Actualidad
12 Febrero 2021

PREVIA | Los equipos de la Primera RFEF Futsal Femenina aprietan en su lucha por alcanzar los objetivos marcados

La Jornada 14 presentará ocho duelos, cuatro en cada grupo

GRUPO A

El Grupo A de la Primera RFEF Futsal presentará este fin de semana cuatro encuentros, tres durante el sábado y uno el domingo. A las 17:00 horas, el Ourense Envialia, club que descansó el pasado fin de semana, se medirá al STV Roldán en la parte alta de la tabla. El choque entre ambos equipos, tercero y cuarto respectivamente con 18 y 20 puntos, se saldó en la primera vuelta con un resultado de 3-0 a favor de las murcianas. A la misma hora, Viaxes Amarelle y Cidade de As Burgas darán color a un nuevo derbi gallego. El partido, parejo también en cuanto a la clasificación se refiere (7º vs 8º), confrontará los intereses de dos equipos que ya disputaron un igualadísimo duelo en el primer tercio de temporada (2-3). El Cidade, además, afrontará su segundo partido consecutivo lejos de 'Os Remedios'.

Ya a las 19:00, Teldeportivo - Poio Pescamar se medirán en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Las locales, colistas con un punto, intentarán sumar su primera victoria de la temporada ante unas aguerridas jugadoras pontevedresas. El Poio, segundo, es colíder del grupo (con un partido más) y no pierde desde la J6 ante el Futsi Atlético Navalcarnero (entre semana vencieron con contundencia al Cidade de As Burgas, 1-6). Precisamente las madrileñas, protagonistas de una inmaculada temporada, cerrarán la jornada en casa ante el Leganés FSF el domingo 14 de febrero. Los dos equipos se caractetizan por su poderío ofensivo (son los máximos artilleros) y por sus dinámicas en alza, condición que se hizo patente en la última jornada al doblegar 0-3 y 6-0 a sus respectivos rivales. 

PARTIDO

HORARIO

Ourense Envialia - STV Roldán FSF

Sábado 13 de febrero, 17:00 horas

Viaxes Amarelle FS - Cidade de As Burgas FS

Sábado 13 de febrero, 17:00 horas

AD Club Teldeportivo - Poio Pescamar FS

Sábado 13 de febrero, 19:00 horas

Futsi Atlético Navalcarnero - CD Leganés FSF

Domingo 14 de febrero, 12:00 horas

GRUPO B

El Pescados Rubén Burela, colíder del Grupo B con dos partidos menos, descansará esta jornada tras derrotar el pasado fin de semana al Universidad de Alicante (1-3). De esta forma, el menú de encuentros dará comienzo con el Intersala Promesas - Universidad de Alicante, octavo y sexto respectivamente con 12 y 2 puntos. Sin ninguna victoria en su haber, las aragonesas pondrán a prueba el estado de las alicantinas, que tras un arranque sobresaliente acumulan varias fechas sin ganar. A las 19:15, el Xaloc Alacant recibirá al Rayo Majadahonda, dos planteles que perdieron en sus últimos encuentros ante Alcorcón FSF (3-2) y AD Sala Zaragoza (6-0). En la primera vuelta, las madrileñas exhibieron toda su pegada y derrotaron al Xaloc por 6-1, la mayor goleada del equipo en el presente curso. Las visitantes, no en vano -y a pesar de las duras derrotas sufridas-, han mostrado un ímpetu y garra dignos de admirar. 

Cerrarán la jornada los duelos entre el FSF Móstoles - AD Alcorcón FSF y el Torreblanca Melilla - AD Sala Zaragoza. El derbi madrileño, que tendrá lugar a las 19:45 horas, pondrá frente a frente a dos equipos con dinámicas positivas. El FSF Móstoles no pierde desde la J6, la AD Alcorcón FSF, segunda con 25 puntos, desde la 2 (el choque de la primera vuelta se decantó para el cuadro alfarero, 10-3). En cuanto al partido entre el Torreblanca Melilla, cuarto con 20 puntos, y la AD Sala Zaragoza, quinta con 18, la lucha directa por meterse entre las cuatro mejores hace esperar un duelo igualadísimo. El equipo maño cuenta por victorias sus dos últimos compromisos. Las melillenses, que no juegan desde el 16 de enero, solo han perdido un partido durante toda la temporada (J9 vs Pescados Rubén Burela).

PARTIDO

HORARIO

Intersala Promesas - Universidad de Alicante

Sábado 13 de febrero, 19:00 horas

Xaloc Alacant - Rayo Majadahonda FS

Sábado 13 de febrero, 19:15 horas

FSF Móstoles - AD Alcorcón FSF

Sábado 13 de febrero, 19:45 horas

Torreblanca Melilla CF - AD Sala Zaragoza

Sábado 13 de febrero, 20:00 horas

Clasificación de los Grupos A y B

Fotografía: Toño Ramos.