Actualidad
04 Mayo 2021

PREVIA | J30 | Cada punto cuenta en la recta final de la Primera RFEF Futsal

O Parrulo Ferrol y BeSoccer CD UMA Antequera podrían confirmar su descenso a la división de plata si no logran los tres puntos

La Primera RFEF Futsal encara su recta final y esta jornada, la 30, promete ser crucial para definir los objetivos de los 18 equipos en liza.

La J30 se llevará a cabo durante tres fechas diferentes al aplazarse dos partidos por los compromisos internacionales de Movistar Inter y Barça: martes 4 de mayo (seis partidos); jueves 27 de mayo (Osasuna Magna - Movistar Inter); y sábado 15 de mayo (Jaén Paraíso Interior - Barça).

De esta forma, el Levante UD FS, actual líder, y el Jimbee Cartagena, tercero y a tan solo tres puntos de los granotas, inaugurarán la lista de duelos intersemanales en Paterna. Los de Diego Ríos llegan a esta cita tras perder en Palma. Los meloneros, por contra, después de vencer al Industrias Santa Coloma en un precioso encuentro (6-5). Si el conjunto palmesano no vence y los cartageneros suman los tres puntos en Valencia, el equipo de Duda se posicionará como nuevo líder de la categoría (en el partido de ida el Jimbee Cartagena se impuso al Levante UD FS por un contundente 5-1).

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, se llevarán a cabo dos partidos más: el Fútbol Emotion Zaragoza - Viña Albali Valdepeñas y el Real Betis Futsal - BeSoccer CD UMA Antequera. En el primero de estos compromisos, el que enfrentará a zaragozanos y valdepeñeros, se pondrá a prueba la ambición de los play-off, que de momento es favorable a los chicos de David Ramos con 39 puntos. Y es que pese a perder en la última fecha, el plantel vinatero aún mantiene una renta de cuatro puntos con su rival, protagonista de una importante racha negativa de resultados (encadenan cuatro derrotas consecutivas). En cuanto al segundo duelo, béticos y antequeranos lucharán por metas bien distintas: los verdiblancos, octavos con 37 puntos, buscarán la victoria para defender su plaza de play-off. Los de Moli, en una situación más delicada, deberán ganar si no quieren descender matemáticamente a la Segunda RFEF Futsal.

Mismo objetivo, el de luchar por la salvación, pondrá A Malata en un puño para animar al O Parrulo Ferrol. Colistas de la tabla, al equipo gallego solo le vale la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de salvación. Enfrente, Palma Futsal; durísimo rival que jugará con la ambición de asaltar el liderato tras cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

Por último, cerrarán la jornada el Industrias Santa Coloma - Córdoba Patrimonio de la Humanidad (19:45 horas) y ElPozo Murcia Costa Cálida - Peñíscola Globeenergy (20:00 horas).

El choque del Pavelló Nou, importante para ambos clubes, terminará de decidir los objetivos del cuadro colomense, quien intentará asaltar los puestos de play-off antes de afrontar la Final de la Copa de S.M. el Rey. Drahovsky, máximo artillero del equipo, promete ser la gran amenaza de un equipo califal que marca, tras amarrar siete puntos en las últimas tres jornadas, la línea con los puestos de descenso y play-out. Por su parte, el Palacio de los Deportes de Murcia acogerá el partido entre el plantel charcutero, cuarto en la clasificación, y el equipo del Bajo Maestrazgo, decimosexto. Ambos conjuntos jugarán con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones exhibidas en sus últimos compromisos, encuentros de los que salieron victoriosos ante Osasuna Magna y O Parrulo Ferrol respectivamente. ElPozo, además, intentará prolongar su excelente racha de resultados y confirmar así el octavo triunfo consecutivo (es el equipo más en forma de la Primera RFEF Futsal). El Peñíscola, con un única derrota en los últimos cinco partidos, hará lo propio por escapar de los puestos de descenso.

El partido entre Pescados Rubén Burela FS y Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha sido suspendido al estar el club gallego en cuarentena por casos positivos de Coronavirus

Fotografía: Departamento de Comunicación de ElPozo Murcia Costa Cálida.