Actualidad
23 Abril 2021

PREVIA | El parqué volverá a brillar este fin de semana con la disputa de la Jornada 28

Teledeporte emitirá en directo el encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y el Pescados Rubén Burela (viernes, 21:00 horas)

La Jornada 28 de la Primera RFEF Futsal presentará ocho partidos: cinco el viernes, dos el sábado y uno el domingo.

De esta forma, O Parrulo Ferrol y Barça abrirán el menú de encuentros con su duelo en A Malata (18:00 horas). Los gallegos, pletóricos tras su victoria ante el BeSoccer CD UMA Antequera, intentarán confirmar su progresión y doblegar a un Barça que, al igual que ellos, llega en un gran momento después de vencer al líder, el Levante UD, por 6-3. En esta misma línea, la de sumar puntos, se mantienen el Real Betis Futsal y el Aspil-Jumpers Ribera Navarra, clubes que confrontarán sus intereses a las 19:00 horas. Los verdiblancos pelearán por mantener su plaza en play-off. Los navarros, por su parte, por adjudicarse el segundo triunfo consecutivo (en la anterior jornada firmaron una victoria de prestigio ante el Movistar Inter FS).

Ya a las 20:00 horas, Osasuna Magna - Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma - Palma Futsal se verán las caras en Anaitasuna y Pavelló Nou respectivamente. Ambos choques pondrán en juego los mismos objetivos: apurar las opciones de play-off en los clubes locales y pelear el liderato en los visitantes. Cerrará la jornada del viernes el Jaén Paraíso Interior - Pescados Rubén Burela, dos equipos que arrastran dinámicas opuestas en su lucha por salir de la zona baja de la tabla (los andaluces suman cuatro partidos sin ganar. Los de Sito Rivera han firmado tres victorias en los últimos dos encuentros).

Durante el sábado, 24 de abril, se disputarán dos partidos más en horario de tarde: ElPozo Murcia Costa Cálida - BeSoccer CD UMA Antequera y el Levante UD FS - Peñíscola Globeenergy. Los murcianos podrán a prueba su excelente racha de resultados (cinco victorias consecutivas) ante un conjunto antequerano que no gana desde hace cuatro jornadas. Mientras, el líder, el Levante UD, recibirá al plantel de Carlos Sánchez en un derbi que ya evidenció su potencial en la primera parte de la temporada (el resultado de la primera vuelta fue de 3-3).

El último encuentro de la jornada será el que dibujen Fútbol Emotion Zaragoza, noveno con 35 puntos, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, decimotercero con 29. El encuentro, que tendrá lugar el domingo, pondrá frente a frente la ambición de los playoffs y la pelea por escapar del descenso.

Fotografía: Departamento de Comunicación del Osasuna Magna Xota.