Actualidad
24 Febrero 2021

PREVIA | ¡A por los primeros puntos de la Segunda Fase!

La 2ª RFEF Futsal presentará este sábado, 27 de febrero, la primera jornada de los Grupos C y D, composición efectuada para pelear por el ascenso y el descenso respectivamente

Grupo C

El Grupo C, del que saldrán los dos clubes que jugarán la próxima campaña en la máxima categoría, iniciará su disputa a las 18:00 horas con el duelo entre Durán Servicios CD El Ejido Futsal y el Soliss F.S. Talavera. Los almerienses, líderes destacados del Grupo A con 31 puntos, recibirán al cuadro de Rubén Barrios, cuarto del grupo B, con el claro objetivo de prolongar sus excelentes números en casa (6 victorias, 1 empate y 1 derrota). Media hora más tarde, a las 18:30 horas, será el turno del Noia Portus Apostoli, plantel con más puntos en la Primera Fase del campeonato (34), y del Software Delsol Mengibar FS, club que confirmó en la última fecha su lugar en esta privilegiada selección de equipos tras derrotar al filial de ElPozo (5-1). Por último, el sábado concluirá su menú de encuentros con el choque entre el Atlético Benavente y el Barça 'B', tercer y segundo clasificado de los Grupos B y A. Este encuentro, atractivo para cualquier aficionado, pondrá a prueba las dinámicas opuestas de ambos clubes: los benaventanos han sumado dos puntos de los últimos quince. Los catalanes, por su parte, ocho.

Ya en domingo, el Unión África Ceutí confrontará sus intereses con los del Manzanares FS Quesos El Hidalgo (11:00 horas). Los locales, sobresalientes a lo largo de la temporada, se mantienen como único equipo invicto en su propio pabellón, además de registrar los mejores números en cuanto a goles se refiere (29 a favor y 11 en contra sobre la pista del Guillermo Molina Ríos). Enfrente, el Manzanares FS Queso el Hidalgo, tercero del Grupo A con 25 puntos gracias a un notable golaveraje, el segundo más efectivo de la fase regular (+4).

 

Grupo D

El Grupo D presentará todos sus encuentros durante el sábado, dando descanso en esta J1 al Full Energía Zaragoza. Con ello, Rivas Futsal y Family Cash Alzira darán el pistoletado de salida a las 16:00 horas en el P.M. Paque Sureste, escenario que registró la última victoria de los ripenses en el mes de enero (vs Noia, 5-2). Su rival, el Family Cash Alzira, llegará exultante tras doblegar el pasado fin de semana al Bisontes de Castellón (1-4) en una contienda que evidenció la línea ascendente de los valencianos. A las 17:00 horas, será el turno del Elche CF - CD Leganés FS y ElPozo Ciudad de Murcia - Ciudad de Móstoles, dos encuentros de nivel que prometen grandes goles, meritorias paradas y destacadas acciones de calidad. Los alicantinos, protagonistas de un gran victoria en la última jornada ante el El Ejido, jugarán así ante el conjunto pepinero en un duelo que presenta igualdad en cuanto a puntos (ambos equipos sumaron 16) y dinámicas (los dos equipos acumulan cuatro fechas sin perder). En el otro choque de las 17:00 horas, el filial charcutero y el club madrileño dibujarán el partido, a priori, más dispar en cuanto a la tabla de clasificación de la Primera Fase se refiere. Los locales, colistas del Grupo A con 13 puntos, recibirán al equipo de 'Santa', plantel que se quedó a una sola victoria de pelear el ascenso. 

El último partido será el Bisontes de Castellón vs Santiago Futsal, duelo que se llevará a cabo en el Ciudad de Castellón. El equipo de Xavi Closas, sexto en el Grupo A, intentará dejar atrás los malos resultados y recuperar la senda del triunfo tras dos derrotas y tres empates en las últimas cinco jornadas. Por su parte, el club gallego visitará la Comunidad Valenciana con una importante gesta bajo el brazo: el equipo de David Rial sumó en la última jornada la primera victoria a domicilio de la presente temporada (3-5 vs Rivas Futsal).

 

Fotografía: Software Delsol Mengibar FS.