PREVIA | ¡La Segunda RFEF Futsal está de vuelta!

La categoría de plata del fútbol sala dará este fin de semana el pistoletazo de salida con siete encuentros fijados para el sábado y uno para el domingo, quedando pendiente el Soliss FS Talavera - BeSoccer CD UMA Antequera

Llegó la hora. Este fin de semana la Segunda RFEF Futsal 2021-2022. Tras una campaña atípica debido a la pandemia, la categoría de plata del fútbol sala retoma su. Formato de grupo único y dará su pistoletazo de salida programando casi todos sus encuentros para este sábado, 11 de septiembre. Solo uno se disputará el domingo.

Inaugurará la temporada el Barça B - Software DELSOL Mengíbar FS a las 16:00 horas. El filial azulgrana jugará en casa ante un equipo muy duro que no le pondrá las cosas fáciles.

A las 17:00 horas se enfrentarán dos filiales recién ascendidos a la Segunda División del mejor campeonato del mundo de fútbol sala a nivel de clubes. ETB Calvià - Palma Futsal y Club Inter Movistar FS intentarán comenzar con buen pie su andadura en Segunda.

Media hora más tarde, el CFS Bisontes Castellón recibirá al O Parrulo Ferrol FS. Los gallegos, recién descendidos, buscarán a toda costa recuperar su plaza en la Primera RFEF Futsal y hacer que su estancia en Segunda dure el menor tiempo posible.

A las 18:00 horas estaba fijado el Soliss FS Talavera - BeSoccer CD UMA Antequera. Sin embargo, y a falta de Resolución Oficial del Juez de Competición, el encuentro se aplazaría debido a tres casos de COVID-19 detectados.

Treinta minutos después, a las 18:30, el Pabellón Guillermo Molina Ríos acogerá el duelo entre el Unión África Ceutí y el Ciudad de Móstoles, el que ambos clubes querrán estrenarse con tres puntos en su casillero.

Ya a las 19:00 horas viviremos dos encuentros. Por un lado se miden Family Cash Alzira FS y Noia Portus Apostoli. Los visitantes se quedaron a las puertas del ascenso la pasada campaña y esta vez no quieren permitirse ni un solo tropiezo.

El otro encuentro que tendrá lugar a esa hora es el CD Leganés - Peñíscola Globeenergy FS. El conjunto pepinero se verá las caras con el otro descendido, que tiene plantilla más que de sobra para subir y hacer olvidar la pasada campaña.

Cerrando los encuentros del sábado, a las 19:00 horas, el Caja Rural Atlético Benavente FS jugará en casa ante el Inagroup El Ejido. Los andaluces realizaron una excelente temporada pero no pudieron poner el broche de oro en sus últimos encuentros. Este año planean seguir en esa línea para poder lograrlo.

Finalmente, el último encuentro de la primera jornada tendrá lugar el domingo a las 12:30 horas. El encuentro entre el recién ascendido Real Betis Futsal B y el Full Energía Zaragoza terminará de decidir cómo queda configurada la clasificación tras nueve encuentros apasionantes.

Fotografía: Peñíscola Globeenergy FS.