PREVIA | Todo o nada: la Segunda RFEF Futsal presenta su primer 'Match Ball' de la temporada

Ambos grupos presentarán este fin de semana la penúltima jornada del campeonato regular

GRUPO A

Full Energía Zaragoza y Bisontes de Castellón abrirán la jornada 17 en Segunda División, la penúltima de la primera fase de la competición. Separados por dos puntos en la clasificación, aragoneses y castellonenses jugarán un partido clave para sus aspiraciones (cuarto vs sexto). Y es que el duelo en el CDM La Granja se presenta como una oportunidad única para encarrilar la clasificación al Grupo C. El partido de la primera vuelta entre ambos clubes, duelo acontecido en el mes de diciembre, se decantó para el plantel de Alfonso Rodríguez (3-7).

Una hora más tarde, a las 17:00, los filiales de ElPozo y Barça se enfrentarán con la mente puesta en objetivos dispares. Los blaugranas, imnersos en la lucha por la primera plaza, han superado una difícil racha de resultados y suman cuatro puntos en los últimos dos encuentros. Los charcuteros, colistas con 11 puntos, esperan revertir la situación e imponerse a los de Xavi Closas tras tres empates consecutivos. 

Cerrarán el grupo los duelos entre el CD El Ejido Futsal - Software Delsol Mengíbar F.S. y Family Cash Alzira FS - Manzanares Quesos El Hidalgo. El primero de estos choques, el correspondiente al derbi andaluz, confrontará los intereses del CD Ejido, líder destacado con 25 puntos, y los Software Delsol Mengíbar F.S., que tras sumar diez de los últimos doce puntos posibles firma la mejor racha de resultados de su grupo. Cabe destacar que los ejidense solo han dejado escapar 5 putos de los 21 disputados en su feudo. Los de Javi Garrido, por su parte, han cosechado dos victorias a domicilio.

En cuanto al partido entre Family Cash Alzira FS - Manzanares Quesos El Hidalgo, las dinámicas opuestas y los estilos de juego se pondrán a prueba en una disputa que determinará los objetivos reales de ambos equipos. Los valencianos son séptimos con 15 puntos y acumulan ocho jornadas sin ganar. Los manchegos, terceros con 23, cuentan por victorias sus dos últimos partidos. No en vano, el encuentro directo de la primera vuelta se saldó con triunfo alcireño, 0-1.

Entre semana se jugarán dos partidos más: Bisontes de Castellón FS - Software DELSOL Mengibar (martes 16 de febrero a las 19:00 horas). Y Full Energía Zaragoza - Irefrank Elche CF (miércoles 17 de febrero a las 20:00 horas)

PARTIDO

HORARIO

Full Energía Zaragoza - Bisontes de Castellón FS

Sábado 13 de febrero, 16:00 horas

ElPozo Ciudad de Murcia - Barça 'B'

Sábado 13 de febrero, 17:00 horas

CD El Ejido Futsal - Software Delsol Mengíbar F.S.

Sábado 13 de febrero, 18:00 horas

Family Cash Alzira FS - Manzanares Quesos El Hidalgo.

Sábado 13 de febrero, 19:00 horas

GRUPO B

El Grupo B solo presentará dos partidos este fin de semana: el duelo entre Noia Portus Apostoli - UA Ceutí, correspondiente a la J14, y el Rivas Futsal - Atlético Benavente, choque aplazado de la J2.
 
Con ello, el Noia, líder destacado con 34 puntos y campeón de grupo, recibe la visita del Unión África Ceutí, equipo más en forma de la Segunda RFEF Futsal con cinco victorias consecutivas. Los de Santi Valladares tienen ante sí un reto mayúsculo: batir al cuadro local en su pabellón por primera vez en toda la temporada (6 victorias, 22 goles a favor y 5 en contra). Los dos conjuntos más goleadores, frente a frente (el partido de la primera vuelta terminó con empaté a 3 gracias al gol de Víctor Cachón en el último suspiro).
 
Media hora antes, a las 18:00, el Atlético Benavente intentará salir de la dinámica negativa que atraviesa (tres derrotas consecutivas) y conseguir la victoria ante el Rivas Futsal, que suma cuatro empates y un victoria en los últimos cinco partidos. Separados por cinco puntos, el cuadro zamorano, tercero, espera sellar su pase al Grupo C. Los madrileños, séptimos, pelearán por apurar sus últimas opciones con Ángel Saiz y Víctor ya en el banquillo.
 

PARTIDO

HORARIO

Noia Portus Apostoli - Unión Africa Ceutí

Sábado 13 de febrero, 18:30 horas

 Atlético Benavente - Rivas Futsal

Sábado 13 de febrero, 18:00 horas

Clasificaciones de los Grupos A y B

Fotografía: Departamento de Comunicación del Barça.