Actualidad
08 Mayo 2021

Primera RFEF Futsal | J31 | Una desastrosa segunda parte de O Parrulo sirve a Jimbee Cartagena para forzar el triple empate arriba (7-0)

Tras empatar a cero en la primera mitad, el cuadro encajó siete goles siguiendo el plan de Maca, que sacó al portero-jugador demasiado pronto. Además, el Barça venció por 2-1 al Real Betis Futsal

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS 5-2 Fútbol Emotion Zaragoza.

Espectacular duelo el que se ha vivido en el Ciudad de Tudela entre dos equipos sólidos, trabajados y eficaces. Con el pitido inicial, el cuadro de 'Pato', protagonista de una excelente racha de resultados, hizo gala de su coordinada presión y firmó el 1-0 antes del minuto 1. Lemine fue el autor del tanto, y Gabriel el responsable de iniciar la acción. Tras el gol, el cuadro navarro aumentó su dominio, dando lugar a un nuevo tanto, obra de Pedro García en el 10' después de un fortísimo disparo dentro del área. De esta forma, y a pesar del juego 'naranja', el conjunto aragonés comenzó a desquitarse con transiciones rápidas que desarbolaron la defensa local. El premio del gol, merecido por las ocasiones generadas, no tardó en llegar: Eloy Rojas, con una definición inapelable, materializó un saque de esquina antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, el Ribera Navarra evidenció su enorme calidad e impuso una marcha más al partido con las definiciones al fondo de la red de Gabriel y Lemine. En un final marcado por el empuje de los visitantes, Adri Ortego, hábil para materializar una jugada de estrategia, recortó las diferencias antes de que Dani Martín, ya en el 31', sentenciase el choque con el definitivo 5-2. Cuarta victoria consecutiva para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS.

Consulta el acta del encuentro: Aspil-Jumpers Ribera Navarra - Fútbol Emotion Zaragoza

Palma Futsal 1-2 ElPozo Murcia Costa Cálida

Choque ente colosos el que se ha llevado a cabo en Son Moix. Con Palma Futsal en lo más alto de la tabla y ElPozo Murcia exhibiendo unos números asombrosos, el partido presentó ocasiones desde el inicio, posicionando a Barrón y Juanjo como los dos jugadores más destacados de los primeros veinte minutos. Y es que solo Marcel, ya los instantes previos al descanso, fue capaz de desequilibrar la primera mitad con una precisa definición. Tras la reanudación, ambos equipos aumentaron el ritmo, pero cuadro charcutero, más incisivo en los últimos metros, volvió a golpear con fuerza con el segundo gol, firmado esta vez por Rafa Santos después de solventar la salida del meta cordobés. Volcados en ataque, los planteles de Antonio Vadillo y Diego Giustozzi hicieron las delicias de los aficionados, quienes vibraron con el espectacular gol de Vilela en el minuto 32. El final, agónico y emocionante a partes iguales, deparó un disparo al palo del cuadro palmesano cuando el marcador reflejaba el minuto 39. Con este resultado, el Palma empata en lo más alto con el Levante UD FS (60 puntos). Los murcianos, por su parte, escalan hasta la tercera posición (60 puntos) con dos encuentros menos.

Consulta el acta del encuentro: Palma Futsal - El Pozo Murcia Costa Cálida

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-3 Levante UD FS

Blanquiverdes y granotas han presentado una auténtica oda al mejor fútbol sala en Vista Alegre. En un aluvión de ocasiones, el conjunto de Josan ejecutó, posiblemente, su mejor primera mitad en lo que llevamos de temporada. El resultado: tres goles en los primeros veinte minutos gracias a las definiciones de Pablo del Moral, incansable y hábil para robar el balón y disparar cruzado, Zequi, sensacional en el chut al primer toque, y Saura, atento para remachar un rechace dentro del área. Con ello, y tras la vuelta de vestuarios, el cuadro cordobés continuó dominando las diferentes fases del partido, dibujando más oportunidades y goles. No en vano, el conjunto de Diego Ríos, tenaz en la disputa de cada balón, iba a responder con fuerza. Primero, en el 27', Rafa Usín replicó el cuarto gol de los locales, orquestado por del Moral nada más comenzar el segundo tiempo. Después, en el 31' y 33', Esteban y Tolrá hicieron lo propio para contrarrestar la espectacular definición de Prieto desde su portería (aprovechando el juego de cinco valenciano). Los últimos minutos, preciosos para cualquier aficionado al fútbol sala, dejaron un gol más, firmado por Zequi tras un pase largo del meta madrileño. El Córdoba Futsal amplía en siete su distancia con los puestos de descenso. El Levante UD, colíder, se mantiene al frente de la clasificación.
 

Consulta el acta del encuentro: Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Levante UD FS

Peñíscola Globeenergy FS 2-2 Jaén Paraíso Interior FS

Peñíscola Globeenergy FS estuvo a punto de encadenar su tercera victoria consecutiva para intentar alejarse del abismo, pero le sobró un segundo de partido. Bingyoba se adelantaba en la primera mitad, pero en la segunda, Orzáez y Tuli marcaban, logrando darle la vuelta al marcador. Todo apuntaba a que el equipo de Castellón se adjudicaría una remontaba valiosísima, pero quedaban tres segundos con el crono parado cuando Jaén Paraíso Interior FS jugó su última carta. En el último segundo, Marcao firmó el empate, complicando la vida a los de Carlos Sánchez, que continuarán al menos una semana más en puestos de promoción. Los andaluces suman 37 puntos en la clasificación de la Primera RFEF Futsal, mientras que los castellonenses acumulan 30 puntos,

Consulta el acta del encuentro: Peñíscola Globeenergy FS - Jaén Paraíso Interior FS

Movistar Inter FS 0-3 Industrias Santa Coloma

Movistar Inter FS e Industrias Santa Coloma disputaban un adelanto de lo que será una de las semifinales de Copa de S. M. el Rey el sábado. Bermusell adelantaba a los catalanes con un tanto tempranero, y a partir de ahí el encuentro se calmó. Ninguno de los dos equipos conseguía materializar sus ocaiones. Los de Javi Rodríguez, además, se cargaron de tarjetas. Pero cuando el club interista se lanzó al ataque para buscar la igualada se topó con otros dos tantos en contra. Dani Álvarez era el encargado de sentenciar al conjunto madrileño y avisarles de cara a lo que les espera este fin de semana en el Pavelló Nou. Los dos equipos ocupan puestos de playoffs y suman 50 y 41 puntos respectivamente.

Consulta el acta del encuentro: Movistar Inter FS - Industrias Santa Coloma

Viña Albali Valdepeñas 1-2 CA Osasuna Magna

Vila Albali Valdepeñas y CA Osasuna Magna Xota se daban cita en el Pabellón Virgen de la Cabeza con objetivos muy distintos. El cuadro vinatero marcaba el límite de la zona de playoffs, mientras que los navarros se encontraban en la frontera de los puestos de tranquilidad y los de descenso. A los cuatro minutos, César adelantaba a los visitantes. La ventaja podría haber sido incluso mayor si a los catorce minutos, Wanderson no hubiera fallado desde los diez metros. Se recomponían los de David Ramos en el segundo periodo gracias a un tanto de Rafael Rato, con el cual parecía que el partido estaba abocado a un reparto de puntos que no servía a ninguno de los dos planteles. Sin embargo, los de Imanol Arregui rompían el empate en el último minuto por mediación de Bynho, certificando una importante victoria para afrontar el tamo final de temporada.

Consulta el acta del encuentro: Viña Albali Valdepeñas - CA Osasuna Magna

Barça 2-1 Real Betis Futsal

El Barça afrontaba su partido en el Palau Blaugrana con el orgullo muy herido tras perder su tercera final de la temporada. Solo le queda la Primera RFEF Futsal, pero para ello no pueden permitirse ningún tropiezo, y ganar antes al Real Betis Futsal era primordial para lograr el objetivo. Tocaba remar a contracorriente, ya que el conjunto verdiblanco pegó primero gracias a un gol de Burrito. Se repusieron los de Andreu Plaza cinco minutos antes del descanso por mediación de Bernat Povill. Ya en la segunda mitad, era Dyego el que decidía el partido al subir el segundo tanto al marcador. Los de Juanito tenían tiempo para remontar y se lanzaban al ataque, pero volcarse arriba les pasó factura, y en el último minuto, Coelho aprovechó que la portería estaba desguarnecida para mandar un balón a la red desde su lado de la pista y sentenciar el encuentro.

Consulta el acta del encuentro: Barça - Real Betis Futsal

Jimbee Cartagena FS 7-0 O Parrulo Ferrol FS

Jimbee Cartagena FS recibía a un O Parrulo FS ya descendido que busca marcharse a la Segunda RFEF Futsal dejando buen sabor de boca. Así fue durante los primeros veinte minutos del encuentro, en los que le jugó de tú a tú al equipo murciano llegando al descanso sin goles. Pero en la segunda parte, Andresito y Waltinho marcaban los dos primeros goles al segundo palo para culminar un contraataque y O Parrulo se inmoló. Maca sacó ataque de cinco demasiado pronto y los goles fueron cayendo poco a poco. Andresito marcaba de falta directa justo antes de tomar esa decisión, pero con el portero fuera de sitio llegarían cuatro tantos más. Anotaba Waltinho tras recuperar y poco después con la cabeza en boca de gol al recibir un pase largo. Lucao hacía el sexto, también a portería vacía, y Andresito se apuntaba el séptimo con un balón picado desde mitad de la pista. De este modo, Jimbee Cartagena FS se lleva los tres puntos y fuerza el triple empate en lo alto de la clasificación de la Primera RFEF Futsal.

Consulta el acta del encuentro: Jimbee Cartagena FS - O Parrulo Ferrol FS

Fotografía: Departamento de Comunicación del Jimbee Cartagena FS.