Actualidad
03 Abril 2021

Primera RFEF Futsal | La jornada 26 cierra el telón con la sensacional victoria de ElPozo Murcia sobre el Real Betis Futsal (6-1) y el trepidante empate entre jienenses y navarros (2-2)

CA Osasuna Magna 1-1 Peñíscola Globeenergy FS

CA Osasuna Magna y Peñíscola Globeenergy FS saltaron a la pista de Anaitasuna con la intención de salir victoriosos, pero al final acabaron cosechando un punto cada uno que seguro les sabe a poco. El encuentro estuvo plagado de faltas y se registraron hasta seis cartulinas amarillas, dos las vieron los locales y cuatro los visitantes. En cuanto a los goles, el marcador se inauguró mediante un tanto de Bynho en propia puerta a los once minutos de partido. Los de Castellón se ponían por delante, pero no iban a salir tan fácilmente de esa mala racha en la que se han metido en el segundo tramo de la Primera RFEF Futsal. Y cuando quedaban dos minutos para irse a casa, Dani Zurdo logró el tanto del empate. Los de Carlos Sánchez estarán al menos una jornada más en puestos de descenso.

Consulta la ficha del encuentroCA Osasuna Magna - Peñíscola Globeenergy FS

Levante UD FS 4-2 BeSoccer CD UMA Antequera

BeSoccer CD UMA Antequera empezó sin complejos ante un Levante UD FS líder. Anotaba a los dos minutos Cobarro de tacón al desviar un disparo de Miguel. Al cuarto de hora era expulsado Cone y al filo del descanso Esteban ponía las tablas con un giro rapidísimo antes de enviar el balón a la escuadra. A la vuelta de vestuarios, Álex Fuentes se aprovechaba de un error en la salida del balón, pero su gol era neutralizado al momento por Rivillos. El último tramo de partido, sin embargo, fue granota. Marc Tolrà haría el tercero y ya con el rival volcado en ataque, Esteban firmaría su particular doblete.BeSoccer CD UMA Antequera empezó sin complejos ante un Levante UD FS líder. Anotaba a los dos minutos Cobarro de tacón al desviar un disparo de Miguel. Al cuarto de hora era expulsado Cone y al filo del descanso Esteban ponía las tablas con un giro rapidísimo antes de enviar el balón a la escuadra. A la vuelta de vestuarios, Álex Fuentes se aprovechaba de un error en la salida del balón, pero su gol era neutralizado al momento por Rivillos. El último tramo de partido, sin embargo, fue granota. Marc Tolrà haría el tercero y ya con el rival volcado en ataque, Esteban firmaría su particular doblete.

Consulta la ficha del encuentro: Levante UD FS - BeSoccer CD UMA Antequera

O Parrulo Ferrol FS 2-3 Pescados Rubén Burela FS

Pescados Rubén Burela FS se llevó el derbi gallego en casa de O Parrulo Ferrol. Comenzó adelantándose el cuadro naranja con dos goles tempraneros. Quintela recibía un pase largo de Matamoros al segundo palo para abrir la lata y un minuto más tarde, David Pazos batía por arriba a Edu. En la segunda parte, Renato parecía sentenciar el encuentro, pero tendrían que sufrir mucho los de Sito Rivera para amarrarlo. Iago Rodríguez tiraba del carro y conseguía dos tantos para meter miedo a su rival, que se quedaba sin David Pazos por expulsión. El equipo de Maca lo intentó, pero el crono se les echó encima y no lograron salir de A Malata sumando puntos.

Consulta la ficha del encuentro: O Parrulo Ferrol FS 2-3 Pescados Rubén Burela FS

Fútbol Emotion Zaragoza 1-2 Palma Futsal

Palma Futsal logró adjudicarse la victoria a falta de un minuto ante Fútbol Emotion Zaragoza. Se adelantaba el conjunto balear en el primer tiempo gracias al tanto de Higor. El brasileño peinaba una pelota en el punto de penalti para superar a Iván Bernad. No se arrugaba el equipo maño, que se servía de Richi Felipe para igualar la contienda. El pívot aparecía en el segundo palo tras un saque de esquina para intentar empezar un nuevo partido partiendo de cero. Pasaron los minutos y ambos equipos chocaron contra las defensas rivales, una faceta en la que siempre se sienten cómodos los de Antonio Vadillo, que esperaban su oportunidad. Y esa oportunidad llegó a falta de un minuto, cuando Nunes golpeaba raso con la zurda aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión de Adri Ortego. Victoria que le sirve a Palma Futsal para no perder la estela del líder.

Consulta la ficha del encuentroFútbol Emotion Zaragoza - Palma Futsal

Industrias Santa Coloma 3-2 Barça

Industrias Santa Coloma estrenaba el Pavelló Nou ante el Barça, y qué mejor manera de inaugurar su nueva pista que ganando el derbi catalán. Comenzaban mandando los de Andreu Plaza, que se adelantaban a los dos minutos. Ferrao controlaba un pase largo con el pecho y remataba al tiempo que se giraba antes de que el balón tocase el suelo. Imparable para Mario Almagro. Drahovsky pondría las tablas a los diez minutos, al recoger el rechace de su propio disparo para convertirlo en el tanto del empate. Al borde del descanso, Coelho disparaba duro desde el costado derecho y el balón botaba dentro de la portería tras rebotar violentamente en el travesaño. Pero en la segunda parte David Álvarez le ganaba la partida a Aicardo en segunda jugada y hacía el dos a dos. Ya en el tramo final, ambos entrenadores utilizaban la ofensiva de cinco cada vez que tenían el balón en posesión, pero fue el conjunto de Javi Rodríguez el que se llevó el gato al agua. Rápida combinación que finalizaba con un pase en diagonal para Albert Cardona, que remataba al primer toque sin que botara el balón logrando que Miquel Feixas no tuviera margen para reaccionar. Tras aguantar unos segundos más, Santa Coloma certificó su victoria.

Consulta la ficha del encuentro: Industrias Santa Coloma - Barça

Viña Albali Valdepeñas 4-2 Jimbee Cartagena FS

Viña Albali Valdepeñas recibía a un Jimbee Cartagena FS que salió muy fuerte. Con Solano en punta de ataque, se adelantaban rápidamente, ya que en menos de cinco minutos firmaba dos goles. Primero se sacaba un zurdazo que Edu desviaba al travesaño, pero que no evitaba que el balón entrase en su meta. Después, el pívot llegaba al corazón del área en un córner para anotar al primer toque. Reaccionaría rápido el equipo local por mediación de Catela, que disparaba fuerte y cruzado con la zurda desde el carril derecho, haciéndolo rebotar en el pecho de Jesús para que se marcase en su propia portería. Antes de cumplirse el cuarto de hora, una falta ensayada servía para que Rafa Rato asistiera a Chino y equilibrase la balanza. Tras el descanso, el cuadro vinatero se vendría arriba y lograría distanciarse de los de Duda. José Ruiz prolongaba una jugada para que le llegase a Dani Santos, que desde el suelo conseguía transformar su lanzamiento en gol. Ya a pocos minutos del final, Álex García sentenciaba el choque a favor de los de David Ramos.

Consulta la ficha del encuentroViña Albali Valdepeñas - Jimbee Cartagena FS

Movistar Inter FS 3-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Movistar Inter FS consiguió ganar a Córdoba Patrimonio de la Humanidad gracias a dos de los jugadores que más contribuyeron al título en la Copa de España: Eric Martell y Cecilio. Los guardametas y sus defensas estuvieron impecables durante la primera mitad, evitando que ningún balón cruzara la línea de gol. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver los cuatro goles que traería consigo el encuentro. Se adelantaba en el electrónico el conjunto interista por mediación de Nakata, cuya réplica daría casi al instante Pablo del Moral. Cecilio volvería a poner a los suyos por delante tres minutos más tarde, pero todavía quedaría un gol más, obra también de Eric Martel. El ala barcelonés convertía en gol su disparo desde los diez metros para cerrar el encuentro y certificar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato aunque no le sirva para recortar distancias a los dos equipos que van en cabeza. Los andaluces, por su parte, están en apuros y tontean con la zona de descenso.

Consulta la ficha del encuentroMovistar Inter FS - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

ElPozo Murcia Costa Cálida 6-1 Real Betis Futsal

El cuadro de Diego Giustozzi suma y sigue en una segunda vuelta para enmarcar. Su victima, esta vez, el Real Betis Futsal, un equipo que arrancó el choque como ya es habitual: con acciones rápidas y directo hacia la portería. De hecho, Bocao, haciendo gala del portero-jugador, inauguró el marcador en el minuto 3, ejemplo perfecto de las intenciones béticas. Pero ElPozo Murcia, hábil para salir de la presión, comenzó entonces a encadenar ocasiones que más tarde se tradujeron en goles. Primero, en el 5', Rafa Santos aprovechó un sensacional servicio de Valerio para definir en el segundo palo. Después, en los minutos 7 y 12, Pol Pachecho y Dario serían los encargados de voltear el luminoso antes del descanso. La voracidad local, incrementada a lo largo del duelo, se contrapuso a los constantes ataques el plantel andaluz, que intentó sin éxito superar a un excelso Juanjo. Rafa Santos y Alberto García, ya en los últimos compases, acompañaron al gol de Fernando para cerrar la goleada y conseguir la victoria (la tercera consecutiva).

Consulta la ficha del encuentroElPozo Murcia Costa Cálida - Real Betis Futsal

Jaén Paraíso Interior 2-2 Aspil Jumpers Ribera Navarra FS

Todos los equipos quieren escapar de la zona baja. Y jienenses y navarros, tras el espectáculo visto en La Salobreja, están más que convencidos de poder lograrlo. Pese a no registrarse muchos goles, el choque presentó multitud de ocasiones, iniciando un auténtico correcalles con el tanto de Alan Brandi en el minuto 3. El argentino, fiel a su cita con el gol, no perdonó un error en la salida y definió a la perfección para poner el 1-0. A esta acción le siguieron los intentos de Terry y Dani Martín para el cuadro visitante, pero Marcäo, sobresaliente en sus interveciones, desbarató todos ellos. Así, el segundo tiempo comenzó igual que el primero, con un disparo al fondo de la red para los de Daniel Rodríguez, esta vez a través de Carlitos. La respuesta del equipo de Pato, no obstante, fue encomiable, y el equipo se sobrepuso con dos goles de David Carnicer y Javi Sena, este último a cincuenta segundos para la conclusión. Con 2-2 en el electrónico, la emoción se apoderó del partido y el ¡uy!» más intenso se escucho antes del pitido final, momento en el que Mauricio a punto estuvo de rozar la gloria con un chut que se marchó a escasos centímetros el palo.  

Consulta la ficha del encuentro: Jaén Paraíso Interio - Aspil Jumpers Ribera Navarra FS

Fotografía: Pascu Méndez (ElPozo Murcia Costa Cálida).