Actualidad
14 Junio 2021

Real Betis Futsal ‘B’, ETB Calviá Palma Futsal ‘B’ e Inter Movistar FS ‘B’ son equipos de 2ª RFEF Futsal

Los tres filiales lograron su ascenso a la división de plata tras doblegar al Imperial CD, Tafatrans FS y Gran Canaria FS respectivamente

Real Betis 'B' - Imperial CD | 5-2

El filial bético, campeón del Grupo 5, recibió en A Mate al subcampeón del mismo subgrupo, el Imperial CD (solo tres puntos separaron a ambos conjuntos en el torneo regular). Con el partido en marcha, el equipo de las trece barras mostró su superioridad desde el inicio, establenciendo un 4-0 antes del descanso gracias a los goles de Raúl, Álvaro Otero (por partida doble) y Juanan. Ya en el segundo tiempo, el plantel murciano dio un paso al frente y, pese al quinto gol de Rofe, apretó en busca del tanto, premio que consiguió en las botas de Álex y Teo. Al final, 5-2 para un Real Betis que exhibió su mejor fútbol sala para certificar el ascenso.

          Movistar Inter FS 'B' - Tafatrans Vulcanizados Ruiz FS | 2-2 (5-4)

La igualdad que se le presuponía al choque entre los campeones de los Grupos 4 y 2 se confirmó en el Pabellón Fundación Montemadrid. Movistar Inter 'B' y Tafatrans Vulcanizados Ruiz presentaron una intensa lucha por la posesión del balón que se saldó con empate al término de los primeros veinte minutos (Natxo anotó para el cuadro visitante y Quique, autor de un ajustado disparo cruzado, igualó la contienda en el 14'). La segunda mitad, más rápida y animada incluso que la primera, volvió a dejar infinidad de ocasiones y dos nuevos goles, firmados esta vez por Jon e Íñigo (este último desde el punto de penalti). Sin goles en la prórroga, la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti a favor del cuadro interista.

Gran Canaria FS - ETB Calviá Palma Futsal | 2-3

El Centro Insular de Gran Canaria se vistió de gala para recibir al campeón del Grupo 6, el Gran Canaria FS, y al campeón del Grupo 2, el filial del Palma Futsal. Golpe tras golpe, el partido dibujó un más que interesante choque de estilos, además de presentar múltiples ocasiones en ambas áreas. Carlos fue el autor del 0-1 antes del descanso, y Jonas Darías el encargado de responder después de la reanudación. El tanto del empate, no obsante, estimuló al equipo palmesano, que vio incrementada su ventaja en dos goles tras las magistrales definiciones de Gordillo (29') y Luis (31'). Sin margen de error, los locales recortaron las diferencias con el segundo tanto de Jonas, aunque su insistencia, unida al juego de cinco propuesto por Suso Méndez, no obtuvo recompensa en los últimos minutos (2-3).
 
¡¡ENHORABUENA!!