La RFEF celebra la VIII Edición de los ‘Premios Ramón Cobo’

Reconocimiento a la labor desempeñada por los entrenadores durante la campaña 2018/2019. Además de los méritos deportivos, también se han tenido en cuenta los valores que transmiten como técnicos desde sus respectivos banquillos.

Un año más, y ya van ocho ediciones, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido la entrega de galardones de los ‘Premios Ramón Cobo’. El Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol ha vuelto a distinguir a los mejores técnicos de nuestros banquillos durante la temporada 2018/2019. Se premia así su buen hacer como entrenadores, pero también los valores que transmiten.   

El acto, que ha arrancado con una visita al Museo de la Selección Española de Fútbol, se ha celebrado en el Salón Johannesburgo del Hotel de la Federación. José Ramón Cuetos Lobo, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, ha sido el primero en tomar la palabra. Cuetos ha querido agradecer la presencia de todos los asistentes y, en especial, la de los premiados. De ellos, ha resaltado también la calidad humana que les han llevado a conseguir este galardón.

Ramón Cobo, hijo del técnico que da nombre a los premios, también ha estado presente este martes en el acto y ha sido otro de los encargados de entregar los premios, junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y al presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, José Ramón Cueto. Todos los entrenadores que han recogido su premio han puesto el énfasis en la importancia del trabajo en equipo y han aprovechado para hacer extensivo su particular ‘Ramón Cobo’ al resto del cuerpo técnico con el que comparten su trabajo diario.

Antes de poner punto y final a esta VIII Edición de los Premios Ramón Cobo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha asegurado que todos estos reconocimientos personales han sido más que merecidos. "Estáis acostumbrados a pelear en  vuestro día a día y tenéis cercanía y calidez. Sois magníficos entrenadores dentro del campo y, por supuesto, también fuera de él”, ha dicho Rubiales antes de proceder a la tradicional foto de familia.

Los entrenadores galardonados por su buen hacer en la campaña anterior han sido los siguientes:

Primera División D. Mauricio Pellegrino (CD Leganés)
Segunda División D. Luis Miguel Ramis (Albacete Balompié)
Segunda División B (Grupo 1) D. Baldomero Hermoso (CF Fuenlabrada)
Segunda División B (Grupo 2) D. Iván Ania (Real Racing Club)
Segunda División B (Grupo 3) D. Javier Mandiola (CD At. Baleares)
Segunda División B (Grupo 4) D. Luciano Martín (Sevilla At.)
Primera División de fútbol sala D. Imanol Arregui (Osasuna Magna)
Segunda División de fútbol sala D. Juan Manuel Marrube (Burela FS)
Primera División Femenina D. Gonzalo Arconada (Real Sociedad)

Mauricio Pellegrino, de viaje en Argentina, no ha podido acudir a recoger su premio. En su lugar, Xavier Tamarit -segundo entrenador con el técnico argentino- ha sido quien ha recibido el galardón.