Actualidad
09 Septiembre 2020

La RFEF estrena nueva imagen para fútbol sala

Los nuevos logotipos, más dinámicos y representativos, se podrán ver en todas las competiciones oficiales RFEF FUTSAL

La Real Federación Española de Fútbol estrena, para esta temporada 2020-2021, nueva imagen para las competiciones oficiales de fútbol sala -RFEF FUTSAL-, con una visión más dinámica, representativa y moderna que identificará la Primera División Masculina, Segunda División Masculina, Primera División Femenina y Segunda División Femenina.

Este nuevo diseño cuenta con un logotipo más atractivo que pretende recoger elementos de este deporte. Así, se incluyen la cúpula, el área y el punto de doble penalti, tres señas de identidad inequívocas vinculadas al fútbol sala, como también lo es el balón de las competiciones, inspirado en el del Sponsor Técnico Oficial de la RFEF, JOMA.

Junto a ellos, el escudo y las siglas de la Real Federación Española de Fútbol, acompañados del número y del tono cromático, indican la categoría utilizando los colores: Primera y Segunda División Masculina, en rojo y el verde para Primera y Segunda División Femenina. Esta propuesta se ha presentado esta tarde en el Comité Nacional de Fútbol Sala.

En cuanto a la tipografía, se ha recurrido a una tipografía moderna, fresca, de trazos curvilíneos, con el fin de buscar la mayor legibilidad tanto en escalados, como en las fotografías.

Diferenciadora, dinámica, actual e innovadora. Así es, en definitiva, la nueva imagen corporativa de las competiciones oficiales de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol. Unas competiciones, que están a punto de arrancar.