Actualidad
08 Febrero 2021

La RFEF se reúne con los clubes de División de Honor Juvenil de Fútbol Sala

El Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido este lunes con los clubes que forman parte de la competición División de Honor Juvenil. En la reunión, se han abordado diferentes temas relacionados con el calendario, los partidos aplazados, el protocolo de actuación contra la COVID-19, las convocatorias de ayudas por desplazamientos extrapeninsulares o las bases de competición, entre otros.

Pablo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala ha dado la bienvenida a todos los participantes en este encuentro y ha querido agradecer el esfuerzo que se está realizando desde los clubes en estos tiempos tan complicados, en los que la pandemia continúa muy presente. A continuación, Pablo Prieto ha sido quien ha tomado la palabra.

Pablo Prieto, como responsable de División de Honor Juvenil del CNFS de la RFEF, ha explicado los motivos de la convocatoria telemática. En primer lugar, realizar un análisis de los pormenores de la competición, así como informar de la situación en la que se encuentran los partidos aplazados, teniendo presente diferentes tipos de escenarios en función de la distancia

Desde el Comité Nacional de Fútbol Sala se han planteado las siguientes premisas:

  • Jugar el mayor número de encuentros posibles.
  • Disputar los partidos según la cronología del calendario.
  • Disminuir al máximo el impacto de los coeficientes.
  • Doblar jornadas: sábado y domingo, si los clubes así lo consideran.

 

Antes de poner punto y final a la reunión telemática ha llegado el turno de ruegos y preguntas, donde todos los responsables de los clubes que lo han solicitado han podido expresar su criterio y plantear las cuestiones que han considerado oportunas.

En la reunión han estado presentes como miembros del Comité Nacional de Fútbol Sala, además del presidente Pablo Lozano: Pablo Prieto, José Ángel Peláez, José Miguel Calle, Meritxell Rubio y Paco Sedano.