Actualidad
22 Enero 2021

La RFEF se reúne con los clubes de la Primera y Segunda RFEF Futsal para abordar la recuperación de los encuentros aplazados

La propuesta ha sido elaborada tras escuchar y valorar las consideraciones de los clubes

La Real Federación Española de Fútbol ha acometido este 22 de enero una nueva reunión informativa con los clubes de la Primera y Segunda RFEF Futsal. El encuentro, desarrollado de forma telemática con todos los equipos de ambas competiciones, ha centrado su temática en la actualidad del fútbol sala y en la recuperación de los partidos aplazados, duelos suspendidos en su fecha inicial por culpa de la pandemia de la Covid-19 y el reciente temporal.

La proposición de la RFEF tiene como objetivo principal la equidad entre todos los equipos. El Juez de Competición, organismo ajeno a la Federación, valorará la última propuesta y dictará una resolución

Pablo Lozano, Vicepresidente de la RFEF y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Paco Sedano, Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, y José Miguel Calle, Vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, han expuesto así la propuesta de la entidad federativa, un trabajo que ha incluido en su elaboración al Comité Profesionalizado y que ha contando con la opinión de los jugadores a través de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS).

Su configuración, por tanto, ha tenido en cuenta varias premisas indivisibles. Estas son:

  • Jugar el mayor número de encuentros posibles.
  • Disputar los partidos según la cronología del calendario.
  • Disminuir al máximo el impacto de los coeficientes.
  • Desarrollar los partidos antes del 23 de febrero (Primera División) y el 20 de febrero (Segunda División).

Tras explicar estas condiciones a los representantes de los clubes, la reunión ha finalizado con un coloquio para abordar los casos personales y las opiniones de cada equipo.

El borrador se enviará a los equipos para que estos lo valoren y emitan una respuesta a la RFEF

Cabe destacar que esta propuesta, confeccionada de común acuerdo con los clubes con el objetivo de atender sus diferentes puntos de vista y sus necesidades, incluye la disputa de encuentros cada 72-48 horas en casos excepcionales.