La selección de la Región de Murcia se proclama campeona de España infantil de Fútbol Sala

La Selección de la Región de Murcia derrotó en la final a la anfitriona Galicia y se ha coronado en Porriño como la nueva campeona de España Infantil (Sub-13) de Fútbol Sala ganando todos sus partidos

La selección de la Región de Murcia derrotó en la final a la anfitriona Galicia y se ha coronado en Porriño como la nueva campeona de España Infantil (Sub-13) de Fútbol Sala. Un título merecido porque ha sido la única selección capaz de ganar todos los partidos. Aunque en la final lo tuvo realmente difícil ante una selección gallega que pese a ir perdiendo por 2-0 ya en la primera parte, no se dio por vencida y tuvo ocasiones claras para haber, al menos, empatado.

La trayectoria en el campeonato daba a Murcia un cierto cariz de favorita, pero Galicia jugaba en casa, con una afición entregada, y demostrando haber ido claramente de menos a más en la competición. Arrancaron bien los gallegos, generando tres opciones muy claras de gol. Pero empezó a sobresalir con fuerza la figura de Juan Pedro, portero murciano, que ha sido uno de los jugadores más determinantes del torneo. Galicia no aprovechó sus ocasiones iniciales y Murcia tiró de Manuel Fernández para adelantarse en el marcador. Contra de libro y excelente finalización del jugador murciano para el 1-0.

Pero la estrella del partido fue el portero Juan Pedro. Pero no conforme con ello, resulta que él fue el autor del segundo gol murciano. Fue una acción de pillería, inteligencia, concentración y mucho talento. Atajó un disparo y al instante lanzó el balón al aire y disparó con precisión a la portería viendo adelantado al guardameta gallego. Un golazo espectacular que resultó decisivo. Y perdonó Murcia el tercero en unos minutos de flojedad de los anfitriones. El partido se abrió y hubo ocasiones en ambas áreas, pero con el 2-0 se llegó al descanso.

Pero Galicia no había dicho su última palabra. A los cinco minutos de la segunda parte Miguel recortó distancias con un buen disparo con la zurda. Los gallegos cometieron la quinta falta todavía con diez minutos por delante, pero tampoco tuvo consecuencias. Y a falta de 6 minutos el seleccionador gallego apostó por portero-jugador. Fueron muchas y claras las ocasiones generadas por los anfitriones, pero no consiguió marcar y Murcia se proclamó campeona de España.

Entrega de trofeos

El capitán de la Región de Murcia recibió el trofeo de campeón de manos de Gonzalo Azkarate, Presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF, de Gustavo Falqué, Vicepresidente 1º de la Federación Gallega de Fútbol, y de José Manuel Jacobo Vázquez, Teniente Alcalde del Concello de O Porriño. 

Previamente todos los jugadores de Murcia recibieron las medallas que les acreditan como campeones de manos de todas las autoridades presentes en la entrega de trofeos. Además de Gonzalo Azkarate, Gustavo Falqué y José Manuel Jacobo Vázquez, estuvieron por parte de la Federación Gallega de Fútbol el Vicepresidente Carlos Méndez, el Tesorero Luis Serantes, el directivo José Manuel Fernández y el directivo responsable del Fútbol Sala, Pablo Prieto. También asistió el Vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol Sala, José Luis Sáez, y el Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Región de Murcia, Luciano Herrero.

GALARDONES:

Campeón: Selección de la Región de Murcia.

Subcampeón: Selección de Galicia.

Árbitros de la final en representación de todos los árbitros del campeonato.

Juego Limpio: Selección de Cantabria.

Fair-Play: Rafael Louzán, Presidente de la F.G.F. Reconocimiento a los valores humanos y su compromiso con el deporte.