Las Selecciones de Galicia y Murcia jugarán la final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala

Las selecciones autonómicas de Galicia y Murcia se enfrentarán el domingo 17 de mayo por el título del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala tras derrotar a Ceuta y Madrid respectivamente

Las selecciones autonómicas de Galicia y Murcia se han clasificado para la final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala.

Galicia ganó con solvencia en su semifinal a la selección de Ceuta, a la que derrotó por 5-0. La selección gallega arrancó el campeonato con una derrota ante Madrid, pero supo recuperarse y ha ido de menos a más, hasta conseguir meterse en la final.

El conjunto gallego asumió la iniciativa desde los primeros instantes y Miguel tuvo la primera ocasión clara. Pero los ceutís también llegaron en un par de ocasiones con claridad a la portería defendida por Álex. El gol de Jacobo Costoya en el minuto 13 permitió a Galicia asentarse en la cancha. Costoya aprovechó un balón suelto para batir a Ángel Campos. A partir de ahí los de Ibán García se ordenaron en defensa, bajaron la presión, y se dedicaron sobre todo a cerrar espacios.

Pudo empatar Ceuta en el minuto 18 pero falló Smail y poco después, justo antes del descanso marcó Jesús Barba un buen gol. Se fue de si defensor con un regate de espuela y superó al portero ceutí por el palo corto. 2-0 y descanso. El tanto de Edu a los tres minutos de la segunda mitad dejó el partido visto para sentencia. Ceuta quería meterse en el partido con un gol, pero no fue capaz, manteniendo el conjunto gallego el orden y la intensidad defensiva, aprovechando las contras para remachar. Miguel y Eric anotaron el cuarto y el quinto tanto respectivamente.

Galicia se jugará el título de Campeón de España mañana contra el combinado murciano, que superó a Madrid en la primera semifinal por 3-0.

El Presidente de la FGF felicitó a los jugadores y cuerpo técnico

El Presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, presidió el partido entre Galicia y Ceuta, acompañando al Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano, al alcalde de Porriño, Nelson Santos, y al máximo responsable de organización de los Campeonatos de España del CNFS de la RFEF, Gonzalo Azkarate. También estuvieron el Vicepresidente 1º de la FGF, Gustavo Falqué, el Tesorero Luis Serantes y el directivo responsable de fútbol sala, Pablo Prieto. Louzán y Escribano bajaron a la pista a la conclusión del encuentro para felicitar a los jugadores y cuerpo técnico de la selección gallega.