Actualidad
23 Junio 2020

El Soporte Tecnológico arbitral, presente en los play-off de fútbol sala de Málaga

Tras el satisfactorio estreno de esta tecnología en la Copa de España, el Soporte Tecnológico para las decisiones arbitrales se utilizará en los play-off y, por primera vez en el mundo, en una competición de fútbol femenino de cualquier modalidad

La gran semana del fútbol sala nacional contará con la ayuda del Soporte Tecnológico para las decisiones arbitrales. Después de utilizar este sistema con éxito en la Copa de España disputada en este mismo pabellón el pasado mes de marzo, esta tecnología se usará en los play-off por el título de Primera División, en los play-off de ascenso a la máxima categoría y, por primera vez en el mundo, en el play-off por el título de Primera División Femenina.

Pioneros a nivel mundial

El fútbol femenino, el cualquiera de sus modalidades, contará por primera vez con la ayuda de este Soporte Tecnológico de ayuda arbitral. Pedro Galán, presidente de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo de la FIFA en este proyecto y por el hecho de que la Real Federación Española de Fútbol sea pionera en este aspecto.

Ensayo previo

Antes del arranque de la competición, los árbitros han realizado pruebas con esta tecnología en el propio Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Los colegiados han analizado diferentes acciones de juego junto con los profesionales que manejan cámaras y ordenadores, viendo repeticiones instantáneas para decidir acciones de "gol, no gol", entre otras situaciones de partido.