Actualidad
17 Septiembre 2020

UEFA comunica cambios de formato en la Futsal Champions League 2020/21

La UEFA comunicó a sus asociaciones miembro la decisión tomada por su Comité Ejecutivo que decidió posponer y modificar el formato de algunas competiciones como la Champions de Futbol sala debido a la situación sanitaria por el COVID-19 en Europa.

El máximo organismo europeo trata con esta decisión evitar o reducir al máximo los riesgos y dar a las asociaciones nacionales más tiempo para adaptarse a esta situación y preparar minuciosamente los partidos, los viajes, así como la aplicación del Protocolo para el Regreso del Fútbol de la UEFA. Las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA respecto al futbol sala son las siguientes:

UEFA Champions League de Fútbol Sala 2020/21

La ronda preliminar, la ronda principal y la ronda élite (todas originalmente previstas con minitorneos) serán remplazadas por eliminatorias a partido único. La ronda preliminar se jugará en noviembre, los dieciseisavos de final para enero y los octavos de final en febrero. La fase final a ocho (en lugar de fase final a cuatro) tendrá lugar en abril o mayo.

Mientras que la edición UEFA 2019/20 de esta misma competición (Futsal Champions League) se mantiene  como estaba prevista en Barcelona, que se convertirá en el epicentro del fútbol sala continental entre el jueves 8 y el domingo 11 del próximo mes de octubre

La final a cuatro  se disputará con presencia de dos conjuntos españoles y dos rusos. Los emparejamientos de semifinales para la cita de Barcelona serán los siguientes:

 

SEMIFINALES UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE 2020

BARÇA (España) - KPRF (Rusia)
ELPOZO MURCIA FS (España) - TYUMEN (Rusia)