Actualidad

#SEFUTBOLVINTAGE: doble victoria ante Inglaterra hace diez años

A través de la Revista Fútbol, repasamos hechos que eran noticia para las selecciones nacionales en 2004. España se imponía ante Inglaterra, y en la Sub-19 campeona de Europa, muchos rostros conocidos.

En noviembre de 2004, la Revista Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol daba cuenta de los triunfos de España. La Selección Española de Fútbol se enfrentaba a Inglaterra en el tradicional partido a beneficio de AFE (se cumplía el 25 aniversario del sindicato de futbolistas españoles), y lo hacía con victoria por 1-0 con tanto de cabeza de Asier del Horno.

Era el partido 500 de España en su historia, y en la Selección de Luis Aragonés formaban los Casillas, Marchena, Xabi Alonso, Xavi Hernández o Torres, entre otros, que luego fueron campeones de Europa y del Mundo.

Al tiempo, el amistoso que emparejaba a las selecciones Sub-21 de ambos países se saldaba con triunfo español por el mismo resultado. Marcaba Cesc Fábregas, en un equipo que dirigía Iñaki Sáez y en el que formaron jugadores como Sergio Ramos, Santi Cazorla, Andrés Iniesta o el malogrado Dani Jarque. 

En Sub-19 se recordaba el "camino hacia el oro" de la Selección Española, que se había alzado en el título de campeón de Europa de la categoría con Ramos, De la Red, David Silva o Roberto Soldado entre sus jugadores convocados, tras derrotar en la final del torneo a Turquía por uno gol a cero.