Actualidad

Zigmantóvich, un viejo conocido que debutará contra nosotros

El nuevo seleccionador de Bielorrusia jugó en el Racing de Santander durante las década de los noventa

Su poblado bigote se erigió en símbolo del club cántabro durante la última década del sigo pasado; el Racing de los rusos del que formaban parte Dimitri Radchenko, Popov y el propio Andréi Vikéntievich Zigmantóvich.

Sin embargo aquel aguerrido mediocentro defensivo apodado el tractor no era ruso, sino bielorruso. Nació el 2 de diciembre de 1962 en la capital del país, Minsk y jugó en 36 ocasiones para la selección de la extinta Unión Soviética antes de ser nueve veces internacional con Bielorrusia.
 

El hoy técnico, nacido en Minsk, jugó en 36 ocasiones para la selección de la Unión Soviética y 9 en Bielorrusia

Tras su retirada Zigmantóvich se convirtió en seleccionador bielorruso Sub-17 entre 2002 y 2007 para posteriormente convertirse en el ayudante del combinado absoluto.

La dimisión hace unas semanas de Georgy Kondratyev ha aupado a Zigmantóvich hasta la dirección del equipo que el próximo 15 de noviembre se enfrentará a España en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.

Será el debut del nuevo seleccionador bielorruso en encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 y en un país como España que guarda un gran recuerdo de su paso por Primera división. 

Foto: presball.by