Actualidad

Santi Denia: "El grupo se está fortaleciendo"

El Seleccionador nacional Sub-16 valora positivamente la experiencia del Torneo de desarrollo que España está disputando en el Algarve después el empate frente a Holanda en el primer partido: "Hubo un tiempo para cada equipo"

La competición: "Valoramos muy positivamente que a través de este torneo organizado por UEFA los jugadores jóvenes van cogiendo experiencia de cara a los retos que luego tendrán a partir de su etapa en categoría Sub-17 y posteriores. Por otra parte, la organización, instalaciones y el tiempo en el Algarve son inmejorables".

El encuentro ante Holanda: "Hubo dos tiempos muy diferentes. En la primera parte fuimos mejores, gozando de bastantes ocasiones y en la segunda ellas nos supieron jugar muy bien. Creo que el 0-0 final fue justo y nos va a servir como experiencia para mejorar en el futuro".

Sin goles en la primera jornada: "Al principio los jugadores están más frescos físicamente y es más difícil que haya fallos y sorpresas. No es algo que me preocupe porque lo cierto es que hubo bastantes ocasiones en nuestro partido".  
 

"El sello de cada selección está marcado incluso desde estas edades"

El grupo: "La mayoría ya había jugado en diciembre un torneo en Turquía, por lo que la mayoría de jugadores ya sabe lo que supone jugar encuentros internacionales de selecciones. La principal tarea ahora es que hay que hacer un grupo unido, que se conozcan cada vez mejor y todo eso fortalezca al colectivo". 

Próximos compromisos: "El siguiente partido es contra Alemania y luego nos mediremos a Portugal por lo que nos esperan rivales de máximo nivel, con fuerte capacidad física y que nos exigirán dar lo mejor de nosotros mismos".

Vitola: "El sello de cada selección está marcado incluso desde estas edades aunque haya un periodo largo de formación hasta llegar a categoría absoluta. Holanda por ejemplo dispone de extremos muy rápidos que acaparan bastante el ataque. Nosotros apostamos por la técnica, la calidad y la posesión del balón y Alemania, como le caracteriza, tiene jugadores muy fuertes físicamente".