Actualidad

Empate a cero y triunfo por penaltis en el estreno

La Selección española Sub-16 obtiene dos puntos ante Holanda gracias a su mayor acierto desde los once metros

Primera experiencia en un encuentro internacional entre selecciones el que han vivido los jugadores españoles en la primera jornada del Torneo de Desarrollo Sub-16 que UEFA organiza en la región portuguesa del Algarve.

El combinado dirigido por Santi Denia ha disputado un choque de gran igualdad en el que la seriedad defensiva ha sido la constante del partido sin demasiadas opciones para los ataques, que no obstante gozaron de ocasiones por ambos lados.

Ante el 0-0 final, el reglamento del torneo estipula que en caso de empate se tenga que disputar una tanda de penaltis para dirimir quién obtiene dos puntos y quien se queda sin uno solo.

Así ha sido con triunfo de España por 9-8 lo que lleva a la Selección a liderar el cuadrangular junto a Alemania que también ha sido mejor que Portugal desde los once metros tras otro encuentro sin goles.

Precisamente los Sub-16 se medirán a los germanos en la segunda jornada del Torneo de Desarrollo este sábado a partir de las 17:00 (hora peninsular española) en el estadio de Vila Real de San Antonio.