Actualidad

Satisfacción tras los amistosos en Galicia

El Seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López se nuestra contento con el juego de su equipo tras las victorias ante Ucrania en la preparación de la próxima cita de España en la Fase de Clasificación para el Europeo.

Tras los partidos que han abierto la competición de Selecciones en 2015, el entrenador de España ha valorado el interés de los choques ante Ucrania en el camino de aprendizaje que llevará al equipo a la Fase de Clasificación del próximo campeonato de Europa. Tras el segundo de los choques en Galicia, López comenta que "ha sido un partido muy igualado y muy competitivo. Ucrania ha demostrado por qué es de los tres mejores de Europa. Pero también es verdad que el resultado final ha hecho justicia porque hemos sido superiores. El 1 a 3 del descanso no reflejaba lo que ha pasado en el campo".

José Venancio López considera importante la prueba de estos días para una selección que está en fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2016 que se celebrará en Macedonia en el mes de marzo, y en el que España se enfrentará a los anfitriones, Hungría, y a un tercer equipo que procederá de la repesca: "Nos viene bien de cara a la preparación, a nuestro aprendizaje, esto (el amistoso de esta tarde) nos va a servir para corregir ciertas cosas y para aumentar el nivel de experiencia" de los más jóvenes, de los noveles, porque "un partido de este nivel da más experiencia que veinte partidos juntos" de otras características.

El seleccionador español de fútbol sala felicita además a la afición gallega presente en las gradas, porque "hemos tenido un público fantástico, ha sido un encuentro espectacular de los que hacen afición y más no se puede pedir". España venció en el doble choque a Ucrania por 4-0 y 4-3, en partidos disputados en Ferrol y Burela.