Actualidad

Generación Sub-21: Iniesta y el equipo que se levantó

Muchos jugadores que nos han hecho soñar tras conquistar Europa y el Mundo, no tuvieron un camino fácil hasta conseguir dichos éxitos

Allá por el año 2003 la Selección Española Sub-21 estaba compuesta por jugadores que años más tarde serían reconocidos mundialmente.

El conjunto entrenado por José Armando Ufarte y Juan Santisteban tenía entre sus filas a futbolistas de la talla de Andrés Iniesta, Victor Valdés, Pepe Reina o David Villa entre otros. Estos jugadores disputaron la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría de Alemania de 2004 y fueron derrotados por Suecia. 

Un año más tarde, la Selección Sub-21, esta vez entrenada por José Ignacio Sáez convocó a Sergio Ramos, Cesc Fábregas, Jesús Navas, Santi Cazorla, Sergio García, Juanfran Torres, David Silva y Fernando Llorente. Poco a poco estos jugadores, junto con los anteriores, irían pidiendo paso en la Absoluta, pero lo curioso es que hablamos de una generación que no ganó ningún título y que incluso no llegó a clasificarse para la Eurocopa del año 2006 en Portugal.

Dos años más tarde, esto iba a cambiar y estos jugadores comenzarían con un espectáculo que duraría cinco años a base de victorias y títulos. 

Como resumen queda una lección vital que expresó uno de los jugadores más importantes de aquella Selección Española, Andrés Iniesta: " Cuando te caes, lloras y te levantas".

FOTO: UEFA.com