Actualidad

Los internacionales Costa, Silva, Mata y Bojan, estrellas en el Boxing Day

La liga inglesa no para en Navidad. En el tradicional 'boxing day', la jornada de la Premier que se disputa íntegramente el 26 de diciembre, brillaron varios de los internacionales españoles que juegan en las islas.

El "boxing day" es una tradición futbolística que se celebra el día siguiente al de Navidad, el 26 de diciembre. Hunde sus raíces históricas en la costumbre de los nobles de entregar cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha. 
 
En lo estrictamente deportivo, el partido entre el Chelsea y el West Ham se saldó favorablemente para los de Mourinho, dirigidos en el césped por Cesc. Se impusieron por 2 a 0: después de un buen cabezazo de Diego Costa llegó el gol de Terry. Ya en la segunda parte el hispano-brasileño anotó el 2-0 tras completar una brillante jugada personal.

David Silva redondeó la victoria del Manchester City en el campo del West Bromwich Albion (1-3). De un pase de Jesús Navas el canario hizo el tercer gol del equipo de Manuel Pellegrini. 

En el Manchester United-Newcastle el tridente formado por Mata, Rooney y Van Persie protagonizó la victoria local. Juan Mata dio la asistencia del segundo tanto obra de Rooney.

Y un gol de Bojan dio los tres puntos al Stoke, que ganó en Goodison Park al Everton de su compatriota Roberto Martínez. Bojan transformó un penalti en el minuto 38.