Actualidad

Jorge Vilda: "Nos ha tocado un grupo de fase final"

Sefutbol ha hablado con el Selecionador nacional, Jorge Vilda, sobre los rivales de la Sub-19 femenina en la próxima Ronda Élite los cuales se conocieron este miércoles en el sorteo celebrado en Nyon.

El sorteo de la Ronda Élite del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA se celebró este pasado 19 de noviembre y las chicas entrenadas por Jorge Vilda han entrado en el Grupo 1 formado por Portugal, Finlandia y Turquía.

Vilda ha explicado que es "un grupo muy fuerte. Son tres equipo que han estado en fases finales. Se trata de un grupo de gran nivel, de fase final de Eurocopa".

La sede de esta Ronda Élite será Portugal, y los partidos se jugarán del 4 al 9 de abril. Precisamente, Vilda destaca que "el anfitrión es un equipo muy fuerte. El portugués es un futbol femenino que está en auge".

En el país vecino, la Selección Sub-19 tendrá que ser primera de grupo, o la mejor segunda, para poder estar en la Eurocopa de Israel.

Además, Vilda subraya que "Finlandia es en principio el rival más duro del grupo pero no hay que confiarse con Turquía que está en plena progresión y perdió solo 1-0 con Italia".