Actualidad

La Selección chilena tendrá su cuartel general en Belo Horizonte

La Selección chilena se concentrará durante el Mundial de Brasil 2014 en el centro de entrenamiento Toca da Rapossa II, que pertenece al club Cruzeiro, en Belo Horizonte

Chile conoce bien el lugar ya que se concentró en este complejo deportivo en abril pasado para un amistoso contra Brasil disputado en el Mineirao.

En octubre, Argentina anunció que se concentraría también en Belo Horizonte, eso sí en las instalaciones del club Atlético Mineiro, rival del Cruzeiro.

La elección, en la que ha pesado decisivamente el deseo de Jorge Sampaoli -Selecionador chileno- demuestra “las buenas condiciones de infraestructura ofrecida en nuestra capital para hospedar las grandes selecciones que vendrán a Brasil a la Copa del Mundo”, ha dicho Antonio Anastasia, gobernador del estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte.

En la primera fase del Mundial, los dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentarán a Australia el 13 de junio en Cuiabá, 1.370 km al noroeste de Belo Horizonte; a España el 18 de junio en Rio de Janeiro (342 km al sur); y a Holanda el 23 en Sao Paulo (492 km al sur).

Belo Horizonte acogerá cuatro partidos de la fase de grupos —entre ellos Colombia-Grecia y Argentina-Irán — además de un encuentro de octavos y una semifinal.

El recinto cuenta con cuatro estadios de hierba con medidas oficiales y 27 habitaciones. Además, posee un moderno centro médico, sala de masajes y fisioterapia, piscina cubierta, saunas y vestuarios. Asimismo, tiene una sala de juegos y otra de cine.

El presidente de Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, comentó que estaban "muy satisfechos de que la Selección Chilena esté en nuestra casa. Es algo histórico y demuestra la buena relación que tiene Cruzeiro con Chile. Espero que la hinchada de Chile venga a Belo Horizonte para fortalecer aún más estos lazos de amistad. Tienen una selección temible para la Copa del Mundo, están en un grupo muy fuerte, pero tienen grandes opciones de clasificar. Nosotros vamos a apoyarlos”.

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, confirmó que visitarán " el lugar porque hay que hacer solicitudes de algún tipo de mejora y asuntos de seguridad".

FOTO: Corinthians