Actualidad

Ángel María Villar: "Todo el mundo se mira al espejo de España"

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol piensa que "ganar un Mundial es algo extraordinario y la Selección irá al próximo con intención de ganarlo"

El máximo dirigente del fútbol español espera que la Selección reciba un buen trato en Brasil durante la cita mundialista "como siempre lo han hecho los brasileños, que son los reyes de este deporte y lo viven de una manera especial". 
La ilusión será la sensación predominante en técnicos, jugadores y directivos ante la cita del año próximo, porque "iremos con la ilusión de ganar el Mundial, sabiendo que es muy difícil. Las ganas de lograr el segundo campeonato son muy grandes, pero sabemos qué nos vamos a encontrar y no sólo será el potencial de Brasil. Ganar un Mundial es un hecho extraordinario".

En una entrevista concedida al diario deportivo Marca y llevada a cabo en la localidad brasileña de Costa do Sauipe donde se ha celebrado el sorteo para la fase final mundialista, el Presidente de la RFEF ha aprovechado para tener palabras de recuerdo y gratitud hacia el líder sudafricano Nelson Mandela, recientemente fallecido. Para Ángel María Villar, "Nelson Mandela es el símbolo de un país y un referente humano para todo el mundo, además de tener una gran relación con nuestro deporte".

Respecto a la continuidad del Seleccionador una vez concluya el torneo, Villar es claro al respecto, pese a que "se hablen tantas cosas. Para mí lo que vale es la palabra. Nosotros, desde que yo soy presidente, siempre que hay una clasificación para una fase final tiene la renovación hecha. La Federación ya ha dicho que sí a que continúe sin depender de los resultados".

Además, Ángel María Villar reflexiona sobre lo que supone el equipo dirigido por Vicente del Bosque a nivel planetario, una Selección que en palabras del dirigente "es un patrimonio del fútbol mundial. Todo el mundo se mira al espejo de España, quiere verse reflejada en ella y copiarla. Queremos que todo el mundo pueda ver a estos jugadores y estar cinco años en este nivel deportivo no es nada fácil y eso se debe a los jugadores y al Seleccionador".

La entrevista también ha tenido tiempo para que el Presidente de la RFEF confiese sus hábitos de trabajo, "cada día con más fuerzas e ilusión para seguir. No es una frase hecha. Me levanto todos los días a las seis y media o siete de la mañana y me voy a trabajar y vuelvo a las diez de la noche pensando en este deporte, que es mi vida y en el que llevo 54 años. Tengo ilusión, ganas y, gracias a Dios, salud", concluye Ángel María Villar.