Actualidad

Una semana entre Costa Rica y la Ciudad del Fútbol

La Selección española femenina Sub-17 jugará su segundo encuentro mundialista en San José, mientras que la Sub-19 femenina y Sub-17 masculina se concentrarán en Las Rozas

Cuando comienza la presente semana restan exactamente ochenta y siete días para que comience en Sao Paulo la XX edición de la Copa del Mundo de la FIFA y los técnicos de la Selección continuarán, con Vicente del Bosque a la cabeza, su labor para confeccionar la lista de jugadores que representará a España en Brasil durante la defensa del título obtenido cuatro años antes en Sudáfrica.

Mientras, otro Mundial, en este caso en juego, es el que disputa la Selección española Sub-17 femenina que prosigue su periplo competitivo en Costa Rica tras el encuentro del debut frente a Japón.

Las jugadoras de Jorge Vilda tienen en la medianoche del miércoles 19 al jueves 20 (hora peninsular española) una nueva reválida ante Nueva Zelanda que puede ser trascendental de cara a la clasificación para los cuartos de final.

Desde el lunes sus mayores de la Selección femenina Sub-19 permanecerán concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde llevarán a cabo una serie de entrenamientos en las instalaciones federativas hasta el próximo miércoles.
 

Las Sub-17 jugarán su segundo encuentro mundialista en la localidad de Tibás, dentro de la provincia de San Jose y muy cercana a la capital costarricense 

Las Sub-19 cederán el testigo a los Sub-17 quienes con el Seleccionador Santi Denia a la cabeza llegarán el jueves a la Ciudad del Fútbol para partir en la mañana del domingo con destino a la ciudad rusa de Kazán donde intentarán lograr su clasificación para la fase final del Europeo de Malta que se disputa el próximo mes de mayo. 

Los Sub-17 debutarán ante los anfitriones el lunes 24 de marzo, justo el mismo día que sus compañeras de la misma categoría cerrarán ante Paraguay su participación en la fase de grupos mundialista y la Selección española Sub-21 de fútbol sala disputa el primero de sus amistosos frente a Italia en Génova. Ojalá que ellos y ellas puedan salir airosos de tantos y tan importantes compromisos en los próximos días.