Actualidad

Holanda, rival de España en el Mundial, podría perder a Kevin Strootman

El centrocampista de la Roma y de la Selección holandesa, Kevin Strootman, estará de baja entre seis y nueve meses al sufrir un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda

Precisamente, España debuta en el Campeonato del Mundo de Brasil 2014 el 13 de junio ante una Holanda que llega con una baja tan significativa como la de Strootman.

Louis van Gaal: "Se ha derrumbado. Esto es dramático para Kevin… él fue importante en nuestra calificación al Mundial de Brasil. Pero lo peor es para él que vio como se arruinaron sus sueños”.  

El jugador se encuentra muy afectado como ha explicado el propio Seleccionador holandés Louis van Gaal: "Se ha derrumbado. Esto es dramático para Kevin… él fue importante en nuestra calificación al Mundial de Brasil. Pero lo peor es para él que vio como se arruinaron sus sueños”.  

Strootman ya se retiró con molestias en la rodilla izquierda tras el partido amistoso de la semana pasada entre Francia y Holanda (2-0) tras un choque con el francés Mathieu Valbuena.

El domingo pasado en el partido contra la Roma, Strootman se torció la rodilla derecha en un mal apoyo y aunque intentó volver a jugar, el dolor se lo impidió, y tuvo que dejar su puesto a Rodrigo Taddei.

Según medios holandeses, Strootman estará fuera de los terrenos de juego como mínimo seis meses, que podrían prolongarse hasta nueve. "Kevin estaba en forma. Para la selección fue un golpe enorme. Kevin hizo una gran contribución para nuestra clasificación al Mundial, nunca nos decepcionó y ahora sus sueños terminaron", ha comentado Van Gaal. 

FOTO: UEFA