Actualidad

Michel Platini: "La decisión de ampliar la fase final de un torneo es siempre por motivos deportivos"

La Eurocopa de Francia será la que reúna en su fase final más equipos de la historia, serán en total 24

Michel Platini ha explicado los motivos que han llevado a la UEFA a elevar el número de participantes en la Eurocopa de 2016.

En primer lugar, el máximo organismo del fútbol europeo se ha decidido a hacerlo tras los buenos resultados del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA, que ganó España, y que amplió el número de participantes, de ocho a doce, en la fase final.

Platini subraya que "cualquier decisión de ampliar la fase final de un torneo tiene que ser siempre por motivos deportivos. Nadie diría que este no es el factor principal cuando se expanden los campeonatos juveniles, que requieren una gran inversión financiera por parte de la UEFA con el fin de dar a los jugadores jóvenes la oportunidad de experimentar una fase final de una competición UEFA, una experiencia realmente valiosa para su desarrollo". 

En lo que se refiere a la fase final del Campeonato de Europa, la UEFA ha tenido en cuenta, según Platini, tres factores:

1-. "La fuerza de nuestras selecciones nacionales, que regularmente brillan en la Copa Mundial de la FIFA"

2-. "La aparición de nuevas selecciones pujantes como Bosnia y Herzegovina y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, que están deseando dar la sorpresa y romper el orden establecido".

3-. "Los esfuerzos de las federaciones nacionales por mejorar sus instalaciones y sus cuerpos técnicos, lo que ha mejorado la calidad de su fútbol para seguir elevando su nivel a todos los niveles, un progreso que la UEFA apoya firmemente"

"Por todas estas razones y por muchas más, estoy seguro de que la UEFA EURO 2016, que ya ha echado a andar tras el sorteo de la clasificación en Niza, será una gran demostración de la vitalidad y calidad de nuestras selecciones nacionales", concluye Platini.

Foto: UEFA.com