Actualidad

El internacional chileno Paredes cree que "ante España el clima nos favorecerá"

El delantero sudamericano ya jugó contra la Selección en el Mundial de Sudáfrica

El optimismo parece presidir el estado de ánimo del combinado chileno con quien Vicente del Bosque y los suyos se verán las caras en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Brasil el próximo 18 de junio en Maracaná.

Preguntado por los internautas en una entrevista publicada por fifa.com, el jugador internacional Esteban Paredes ha declarado de cara a ese encuentro: "veo mejor parado a Chile. Hemos jugado varios amistosos y hemos complicado la tarea a España. Va a ser un partido diferente, otra vez por un Mundial y pienso que esta vez el clima nos favorece a nosotros porque estamos más acostumbrados. Será un partido atractivo y creo que Chile saldrá airoso".

Si finalmente es convocado por, Jorge Sampaoli, sería la segunda experiencia mundialista para Paredes que disputó el encuentro frente a España en la pasada fase de grupos de Sudáfrica 2010. La Selección venció por dos tantos a uno en un Mundial que terminaría ganando. Posteriormente españoles y chilenos han disputado dos encuentros amistosos saldados con una nueva victoria para los campeones del mundo y un empate.

Por lo que respecta a su valoración del grupo que juntará en Brasil a holandeses, australianos, chilenos y españoles, Paredes piensa que "es un grupo bastante difícil, pero creo que Chile tiene las armas necesarias para jugarle a cualquier potencia mundial de igual a igual. El grupo esta complicado, pero tengo la certeza de que vamos a clasificar", concluye.