Actualidad

Concluye el Simposio Médico de la UEFA en Madrid

El Presidente del Comité Médico, Michel D´Hooghe, ha clausurado un congreso que ha contado con la participación de Vicente del Bosque, Sergio Ramos y David Villa y que termina con un balance muy exitoso

Objetivo conseguido. Si hace unos días la doctora Helena Herrero declaraba a SEFUTBOL su intención de que el Simposio Médico de UEFA en Madrid, primero organizado en España, marcase "una antes y un después" de este tipo de reuniones profesionales, tras tres días de trabajo el balance no puede ser más positivo.

Finalmente Madrid echa el telón tras recoger el testigo del simposio de Estocolmo y poniendo muy alto el listón para la próxima sede. A partir de ahora disfrutaremos de todos los avances y mejores anunciadas durante los próximos años, siempre en beneficio del fútbol y todos los deportistas que lo practican.

Este viernes le ha correspondido a Michel D´Hooghe, presidente del Comité Médico de UEFA al que también pertenece la doctora Herrero, leer las conclusiones del congreso y proceder a la clausura de un encuentro que ha celebrado decenas de charlas, ponencias, mesas redondas y la presentación de todo un ramillete de estudios sobre la medicina y el fútbol.

La evolución era el asunto principal del Simposio y a tenor de lo visto en la capital española, está avanza a ritmo imparable en cuestiones médicas relacionadas con el deporte rey como han puesto de manifiesto entre otros el propio Vicente del Bosque y los internacionales Sergio Ramos y David Villa, participantes de un coloquio sobre este tema junto al doctor Juan Cota, médico habitual de la Selección absoluta.

Intervenciones como la del doctor Pedro Guillén dedicada al diagnóstico artroscópico, la del doctor Tomás Fernández Jaén sobre el tratamiento de las lesiones musculares y de tendón o las de los doctores Lucio Bizzini y Ron Maughan acerca de la psicología en el fútbol o la nutrición, los suplementos alimenticios y la hidratación, respectivamente, han sido sólo algunos de los momentos por los que más de doscientos asistentes se han interesado vivamente.