Actualidad

Vicente del Bosque, nombrado padrino de la Asociación Roosevelt

El Seleccionador ha sido nombrado padrino de la Asociación Roosevelt de Cuenca en su XXV aniversario

Esta organización (la Asociación Roosevelt) lleva trabajando desde 1989 por la igualdad de oportunidades y por los derechos de las personas con discapacidad física. 

José María Martínez, presidente de la Asociación Roosevelt, comentó a Sefutbol que "Del Bosque es un icono mundial en el terreno deportivo pero también por su carácter humano  y por la labor social impagable que realiza".

Vicente del Bosque: "Creo que todas las personas deben tener un cierto grado de compromiso y solidaridad con los que más lo necesitan".

"Ha hecho cosas -prosigue Martínez- muy importantes para romper los estereotipos que persiguen a las personas con discapacidad física. Es una buena persona y es un lujo que colabore con nosotros".

Vicente del Bosque ha comentado que era "un honor apadrinar a una Asociación con la que tantos lazos de amistad me unen". Y ha concluido mandando un mensaje rotundo: "Creo que todas las personas deben tener un cierto grado de compromiso y solidaridad con los que más lo necesitan".

La Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosevelt de Cuenca, creada en el año 1989, tiene como seña de identidad trabajar en pro del colectivo de discapacitados físicos para conseguir su integración social y su normalización. Para ello cada año lleva a cabo distintos proyectos y actividades desde la integración y la normalización siempre respetando la diversidad, los derechos humanos y haciendo una pedagogía y educación de estos valores.