Actualidad

Recuerda en nuestro Museo cuando el Empire State se vistió de rojo y gualda

Uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York no dudó en "vestirse" con los colores rojo y amarillo en 2010, como una forma de homenajear a los campeones del mundo en Sudáfrica

El Empire State Building adoptó los colores de España el 11 y 12 de julio de 2010 y durante dos noches se iluminó de rojo, amarillo y rojo.  

El Empire State Building adoptó los colores de España el 11 y 12 de julio de 2010 como homenaje a la Selección por conquistar el Mundial

Un portavoz de la empresa gestora del Empire State Building explicó entonces que la decisión sobre la iluminación la tomaron los gestores del edificio la misma tarde en la que España conquistó el Mundial: "Es la primera vez que se hace por un equipo de España y es, desde luego, un momento muy alegre".

Incluso, el propietario del edificio Anthony Malkin comentó que "como icono internacional nos gusta celebrar los acontecimientos internacionales importantes y es un privilegio para nosotros iluminar el Empire State Building en honor del ganador del Mundial". 

Malkin añadió que "nos alegramos por los españoles" y "les felicitamos por la clase y habilidad con la que han jugado y con la que han ganado". 

La imagen del edificio más alto del mundo entre 1931 hasta 1972 con los colores de España se puede contemplar en el Museo de la Selección. No es el único tesoro que se guarda en La Ciudad del Fútbol y que puede visitarse de martes a domingo en Las Rozas.