Actualidad

Dra. Herrero: "¿Se imaginan el triunfo de nuestros jugadores sin el concurso de la medicina?"

La Jefa de los Servicios Médicos de la RFEF escudriña el trabajo que se realiza en el fútbol español, siempre con "el reto de buscar la excelencia"

​"Menos el hecho de marcar el gol, todo ha cambiado en el fútbol", así ha comenzado la doctora Helena Herrero su intervención en la ponencia sobre el ejemplo español en la evolución de la asistencia médica a los equipos de fútbol con la que se ha abierto el ciclo de intervenciones en la segunda jornada del simposio que se está celebrando en Madrid. 

No solo la élite, con 130.000 jugadores mayores de 18 años, el fútbol aficionado también es una preocupación en el simposio

Después de un somero repaso a los éxitos cosechados por la Selección a lo largo de su historia, la doctora Herrero ha puntualizado que "en ese largo camino han sucedido muchas cosas, muchos esfuerzos y fracasos hasta alcanzar el éxito".

Posteriormente la médico vallisoletana ha glosado cómo desde el fútbol aficionado, con una población de más de 130.000 jugadores mayores de dieciocho años, se intenta mejorar día a día para que los resultados lleguen al profesionalismo. Los métodos que se utilizan son múltiples y variados pero entre ellos ha destacado: "conocer a tiempo real las lesiones que se van produciendo, controlar el equipamiento, el tipo de bota, incidiendo siempre en la prevención, los chequeos periódicos, evolución de las pruebas diagnósticas o la preparación de las dietas aplicadas al rendimiento".

Siempre con la formación continua de los profesionales, a través de los cursos de formación organizados por la RFEF, pues como ha subrayado la doctora propia doctora Herrero, son los médicos "quienes tenemos que tener una dinámica para adaptarnos a los cambios y así ayudar a nuestros jugadores. El reto que nos planteamos ha de ir en busca de la excelencia, con una permanente puesta al día, utilizando siempre las formas de tratamiento más sencillas y eficaces. Todo este trabajo, se reflejará algún día como ya lo hace en nuestro museo, porque ¿se imaginan el triunfo de nuestros jugadores sin el concurso de la medicina?"