Actualidad

España conocerá a sus rivales en el Mundial de fútbol playa el 28 de abril

La Selección española sabrá el martes 28 abril con qué equipos deberá enfrentarse en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA

Brasil y Paraguay se convirtieron este sábado en los dos nuevos equipos en conseguir clasificarse para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015 al derrotar 14-1 a Ecuador y 4-1 a Argentina, en las semifinales del Sudamericano. Ahora solo queda por dilucidar si Argentina o Ecuador acompañan a brasileños y paraguayos.

La próxima cita de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, que se celebrará en la playa de Espinho en Portugal entre el 9 y 19 de julio próximo, tendrá lugar este 28 de abril cuando las 16 selecciones participantes conocerán a sus rivales. De ese sorteo saldrá la configuración definitiva de los grupos y el camino que deberán recorrer esas16 selecciones participantes para alzarse con el trofeo mundialista.

La Selección española de fútbol playa quedó subcampeona en el pasado mundial de Tahití y se aseguró una plaza en el Mundial después de acabar entre los cuatro primeros en el torneo clasificatorio de Jesolo (Italia) en septiembre de 2014.

Además de España, Brasil y Paraguay, están clasificadas Portugal, Italia, Rusia, Suiza, Tahití, Omán, Japón, Irán, México, Costa Rica, Senagal y Madagascar. Solo queda por conocerse si el decimosexto equipo que consigue el billete es Argentina o Ecuador.

El Campeonato Mundial de fútbol playa se celebra desde 2005. Entonces se disputó por primera vez en la playa brasileña de Copacabana y a partir de entonces, tiene una edición cada dos años.