Actualidad

Estos son los elegidos por Paulo Wanchope para jugar con España

Paulo César Wanchope, el Seleccionador de Costa Rica, dio este lunes (madrugada en España) la lista de convocados para medirse a la Selección de Vicente del Bosque en León

Elías Aguilar, Jonathan McDonald y Francisco Calvo son las novedades más destacadas entre los llamados por el técnico costarricense para jugar con Colombia (7 de junio), España (11 de junio) y México (27 de junio), así como para disputar la Copa Oro. 

Wanchope, al anunciar la lista de convocados, añadió que enfrentarse a rivales "muy exigentes" como Colombia y España, le servirá a Costa Rica para consolidar el equipo para llegar en mejor nivel a la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio, y a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"La idea es tratar de utilizar una gran cantidad de jugadores porque necesitamos verlos ante rivales muy exigentes. Es el momento para hacerlo porque no podemos llegar a la Copa Oro pensando que tal vez algún jugador no está preparado para partidos de alta exigencia", señaló el Seleccionador.

Como destaca la prensa costarricense (el diario La Nación), Wanchope "varió el 52% de la nómina de futbolistas que asistió al Mundial de Brasil 2014 con el fin de hacerle frente a la Copa Oro... Son 12 los futbolistas que se bajaron de la nave para abrirle espacio a la renovación y a la presencia de algunos jugadores que se ajustan a las características que busca el seleccionador nacional".

"Aquí están los que considero que pueden competir en un fútbol de altísimo nivel", dijo Wanchope.

Esta es la lista de convocados:

Porteros Keylor Navas (Real Madrid, España), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar, Holanda), Danny Carvajal (Saprissa). Defensas Dave Myrie (Herediano), Keyner Brown (Herediano), Júnior Díaz (Mainz 05, Alemania), Francisco Calvo (Saprissa), Cristian Gamboa (West Bromwich, Inglaterra), Michael Umaña (Persépolis, Irán), Giancarlo González (Palermo, Italia), Roy Miller (New York Red Bulls, Estados Unidos). Centrocampistas Johan Venegas (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), David Guzmán (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa), José Miguel Cubero (Blackpool, Inglaterra), Deyver Vega (Saprissa), Elías Aguilar (Herediano), Bryan Ruiz (Fullham, Inglaterra). Delanteros Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), Jonathan Moya (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense), Álvaro Saborío (Real Salt Lake, Estados Unidos).