Actualidad

PREVIA | Reencuentro con antiguas rivales

España vuelve a coincidir con el conjunto inglés. Su último precedente fue en el Europeo 2014 que se celebró en Noruega
No es la primera vez que España se enfrenta a Inglaterra y, probablemente, tampoco sea la última. Ambas selecciones se han cruzado por el camino al título en múltiples ocasiones. La más reciente tuvo lugar el año pasado. 

Europeo Sub-19 2014 en Noruega. España busca el pase a semifinales ante las anfitrionas. Las de Jorge Vilda venían de ganar ante Suecia 0-2   y saldrían con fuerza ante las inglesas. 

El Seleccionador en aquel momento describió al rival, como: "el equipo que mejor juega del grupo, el que más combina y el que más jugadoras incorpora al ataque". 

Fiel al juego de posesión, dominio del partido y ocasiones, las españolas salen a ganar. Y así lo hicieron. Tuvieron que esperar a la segunda parte del encuentro, pero por fin llegaron los goles. La encargada de abrir la lata para las españolas fue Sonia Fraile que envió a la red un pase atrás de Celia Jiménez, después de una precisa internada por la banda. 

Momentos más tarde, la donostiarra, Nahikari García, que también está presente este año, abultaría el resultado a favor de España. Con esta victoria por 2 a 0, el conjunto de Jorge Vilda alcanzó las semifinales ante Noruega. 

En esta ocasión se trata del segundo partido de la fase de grupos. Después de Inglaterra, a España le tocará enfrentarse a Alemania, campeona en cuatro ocasiones, y que ganó el partido de debut ante las inglesas por 2-1. 

Con buen ambiente, trabajo y esfuerzo, el combinado nacional se muestra seguro a la hora de afrontar el reto. Mañana, sábado 18 de julio, a las 18:30 hora peninsular (19:30 hora local) España-Inglaterra en el Europeo Sub-19 de Israel. 

Foto: UEFA