Actualidad

PREVIA | Duelo ante las tetracampeonas alemanas

España se enfrenta a Alemania en su tercer y último encuentro de la primera ronda del Europeo Sub-19 de Israel
Este martes las de Jorge Vilda tienen una cita a las 18:30 (hora penínsular). ¿Dónde? en el Estadio Haberfeld de Rishon Le-zion. Rival: Alemania. España luchará por el billete al Mundial y el pase a semifinales. 

Alemania, tetracampeona del torneo, ha dominado el campeonato a lo largo de muchos años. España consiguió lo impensable en 2004, ganando a las favoritas tras sufrir una derrota por 7-0 ante las mismas. 

Al conjunto español le sirve un empate, una victoria o una derrota por menos de 7-0. Sólo un resulto tan abultado podría romper el sueños de nuestras internacionales. Desde el primer momento todas las internacionales sabían que la EURO Sub-19 de Israel contaba con el aliciente añadido de poder clasificarse para el Mundial Sub-19 de Papúa Nueva Guinea y por ello, su objetivo, conseguido partido a partido, ha sido clasificarse para el campeonato mundialista. 

Con garra, determinación y convencimiento la Sub-19 de Jorge Vilda ha cosechado dos victorias, la primera, una goleada por 4-0 ante Noruega; la segunda, una remontada espectacular ante las inglesas por 1-3. Ahora les espera Alemania que irá a por la victoria ya que es su única opción para continuar en el torneo. 

La Seleccionadora alemana, Maren Meinert afrontará el partido con optimismo ya que las 23 ocasiones que tuvieron contra Noruega no dieron el resultado que esperaba. Considera que "la suerte no estaba" de su parte. En una entrevista para UEFA declaró:  "Si jugamos de la misma manera,  creo que estaremos bien. Sabemos que España podría ser el mejor en el grupo, pero simplemente tenemos que ganar".

De momento, así está la clasificación: 



Si España fuera a pasar a las semifinales, las rivales podría ser Francia o Suecia. 




Foto: Sportfile