Actualidad

Año dorado del fútbol femenino... y década prodigiosa en el conjunto de las Selecciones

La Selección Española Sub-19 festeja su triunfo en el último Europeo disputado en Grecia
Las Sub-19 pueden conseguir este lunes un nuevo entorchado europeo a unir al logrado por sus compañeros de la masculina para rubricar un decenio de ensueño para España
La épica clasificación de España para la gran final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino que se celebra en Israel puede poner el broche dorado a un extraordinario año para la Selección Española en sus diferentes categorías.

Si durante la última Asamblea General de la RFEF, su Presidente Ángel María Villar quiso reconocer los éxitos del fútbol femenino con la histórica clasificación mundialista de la Absoluta y el título continental de las Sub-17, apenas unos días después otro gran entorchado está en camino.

Mientras tanto también la Sub-19 masculina se unía a la fiesta trayéndose para casa el trofeo de mejor selección de Europa superando a Rusia en la final disputada en la ciudad griega de Katerini. 

En la víspera de lo que puede ser un nuevo título continental para España son ya 14 los Campeonatos de Europa logrados por las diferentes Selecciones Nacionales durante los últimos diez años


De hecho, la Selección Española supera ya los veinte años logrando al menos un título anual en una tendencia ganadora que la última década (2005-2015) no ha hecho más que agudizarse.

En ese periodo de tiempo además de la inédita Triple Corona (Eurocopa-Mundial-Eurocopa) lograda por la Absoluta masculina, el resto de categorías ha aportado la friolera de 9 Campeonatos de Europa (dos Sub-17, cinco Sub-19 y otros dos Sub-21), dos subcampeonatos continentales y otro en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur.

Si a estos le unimos otros tres Campeonatos de Europa femeninos en ese periodo de tiempo que pueden ser cuatro este lunes, da en total buena cuenta del gran trabajo realizado por directivos, técnicos y jugadores internacionales durante la genuina década prodigiosa del fútbol español.

Foto: Sportsfile.