Actualidad

Pedro Rodríguez, adalid de la cultura del sacrificio, cumple 28 años

Pedro Rodíguez cumple 28 años
El internacional español, campeón del Mundo y de Europa, ha superado recientemente el medio centenar de apariciones con la Absoluta
Cada cumpleaños de Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma supone una celebración implícita del éxito de la formación recibida por este tinerfeño criado en la zona de Puebla de Granadilla en el municipio de Abades, al sur de la isla.

"Siempre he tenido claro que las cosas cuestan un esfuerzo porque lo he visto en mi casa. Mis padres me decían: Escucha mucho y aprende", confesaba hace años durante una entrevista este campeón del Mundo y Europa.

​Pedro Rodríguez ha marcado 16 goles en sus 51 apariciones con la Absoluta hasta la fecha


Con esa defensa de la cultura del esfuerzo y sacrificio, Pedro, tras un corto paso por la Sub-21, apareció súbitamente en la Selección Absoluta en las semanas previas al debut de España en el Mundial de 2010.

Su estreno en el amistoso de Innsbruck contra Arabia Saudí a las órdenes de Vicente del Bosque prologaba el inolvidable Mundial sudafricano con presencia continuada del canario desde octavos, incluyendo la gran final de Johannesburgo.

De ahí a superar el medio centenar de encuentros con la Selección con un total de dieciséis goles, la Eurocopa de Kiev en su palmarés y el reconocimiento general de críticos, técnicos y aficionados.

Todo basado en lo aprendido junto a sus dos hermanos en el pequeño hogar de su infancia cuando "mis padres me enseñaron que tenía que trabajar como el que más y que tenía que aprovechar las oportunidades". Así ha sido desde entonces y a fe que continuará haciéndolo con la camiseta española hasta en los entrenamientos. Para muestra, esta chilena plena de talento que nos regalaba hace un tiempo por la Ciudad del Fútbol. ¡Felicidades Pedro!