Actualidad

Así es el estadio donde jugaremos en Skopje ante Macedonia

Estadio Filip II
El conjunto entrenado por Vicente del Bosque disputará el 8 de septiembre el partido de vuelta ante Macedonia, en Skopje
La Selección española disputará el partido de vuelta de clasificación para la Eurocopa de Francia ante Macedonia en la capital, Skopje, el próximo 8 de septiembre.

El escenario donde el conjunto nacional tendrá que seguir luchando por conseguir el primer puesto de la tabla clasificatoria es el Filip II.

Este fue construido en 1947 como Gradski stadion Skopje, pero fue reconstruido y renombrado entre 2008-2011 y tiene capacidad para 36.400 espectadores. Se utiliza, principalmente, para la práctica del fútbol por los clubes de la ciudad FK Vardar y FK Rabotničkdi, así como por la selección de Macedonia. El nombre del estadio se debe a Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno y rey de Macedonia.

El estadio cuenta con 494 localidades VIP, un espacio reservado para 245 asientos de comentaristas y una sala de prensa con capacidad para 141 periodistas. El costo total de la reconstrucción fue de alrededor de 51 millones de euros, inversión llevada a cabo por el Gobierno macedonio y 625.000 euros aportados por la UEFA.