Actualidad

La Selección y el II Curso de formación continua de la Licencia UEFA comparten protagonismo en la Ciudad del Fútbol

La sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se viste de gala este martes: acoge a los internacionales que se concentran para medirse a Luxemburgo y Ucrania y alberga II Curso de formación continua de la Licencia UEFA
Los internacionales convocados por Vicente del Bosque han ido llegando desde el mediodía de este martes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

Van a estar tres días preparando el duelo contra Luxemburgo, del día 9, y luego el 10 de octubre viajarán a Kiev para medirse a Ucrania el 12 de octubre. 

Estos dos encuentros cierran la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

El protagonismo de la Absoluta lo comparte este martes y miércoles, el "II Curso de formación continua de la Licencia UEFA", organizada en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

Este segundo curso cuenta con la participación de importantísimas figuras del fútbol europeo y español, auténticos referentes del deporte rey.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, ha sido el encargado de inaugurar este ‘II Curso de Formación Continua de la Licencia UEFA’.

Ha estado acompañado del secretario general, Jorge Pérez así como por Ginés Meléndez, director técnico / coordinador de Selecciones Nacionales de la RFEF, y Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores.

En las dos jornadas de este curso van a participar Ioan Lupescu, director técnico de la UEFA, Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, Veljko Paunovic, seleccionador Sub-20 de Serbia, Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Bayern de Múnich, Marco Rocha, director de comunicación online de la RFEF y los cinco entrenadores de los equipos españoles en la UEFA Champions League:Pochettino (Totteham), Lopetegui (Porto F.C.), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Nuno Espíritu Santo (Valencia CF)  y Unai Emery (Sevilla FC).

La ponencia "El entrenador y los medios de comunicación", a cargo del escritor Santiago Coca, cerrará la jornada del martes.

El miércoles la psicóloga deportiva, Patricia Ramírez, abrirá las ponencias del día que serán continuadas por una mesa redonda en la que estarán los segundos entrenadores de Primera División.

Dos charlas a cargo del doctor Escribano y Arrigo Sacchi pondrán broche de oro a estas jornadas.

Toda la información sobre la II Jornada de formación continua de la Licencia UEFA la puedes seguir en en rfef.es.