Actualidad

Deulofeu, máximo goleador español y asistente número uno de la fase de clasificación

Gerard Deulofeu ha empezado como un rayo esta fase de clasificación: acumula cuatro goles en cuatro partidos y 4 asistencias
Deulofeu ha anotado tres goles hasta este momento en la fase de clasificación hacia Polonia 2017: este jueves ante Georgia, en Almería, ha conseguido tres, que se unen al que logró ante Estonia el 2 de septiembre.

Con 4 es el segundo máximo anotador a dos del austriaco Michael Gregoritsch.

Además es el jugador que más asistencias ha dado en lo que va de fase de clasificación. No solo en la Selección española sino teniendo en cuenta al resto de futbolistas de otras selecciones empatado con el croata Dino Mikanović.

Así, en Geogria, Deulofeu dio dos grandes pases de gol: la asistencia a Munir en su primer tanto y después otra a Marco Asensio.

Además de sus botas nació el centro que Gayá convirtió en gol frente a Estonia.

Y su última gran asistencia fue en el duelo con Suecia en Tenerife y el beneficiado fue Oliver que logró el empate a uno.

Deulofeu está en un momento dulce que confirma su curriculum con la Selección española. Una trayectoria que ha ido dejando su marca por las diferentes categorías por las que ha pasado. Eso ha sido así desde 2010, cuando la Selección española de Ginés Meléndez, quedó subcampeona de Europa Sub-17 en Liechtenstein. En aquella final ante Inglaterra, Deulofeu provocó el gol español.
 
En la Sub-19, en 2012, en Estonia, fue campeón de Europa, con papel estelar para ambos durante el torneo. Deulofeu, que repetía título tras el Europeo de 2011 de Rumanía, fue además nombrado Jugador de Oro de la edición.

En esa época ya nos dejó tantos de gran belleza como este:

 
Desde ahí, el salto a la Sub-21 donde viene teniendo actuaciones magistrales. Por ejemplo, el pasado mes de marzo ante Noruega. En la victoria por 2-0, Deulofeu dio una asistencia de gol a Munir y él mismo logró el segundo.

Todo ello explica por qué ya se ha producido su debut en la Selección española de fútbol Absoluta. Fue de la mano de Vicente del Bosque, el 30 de mayo de 2014 en la victoria por 2-0 ante Bolivia.