Actualidad

La Eurocopa se erige como cita accesible para las personas con discapacidad

"La cita", lema oficial de la Eurocopa de Francia 2016
  • Carmelo Rubio
UEFA y el Centro para el Acceso al Fútbol Europeo garantizan que todos los aficionados podrán disfrutar de la fiesta del fútbol europeo en Francia
A través del movimiento "Total Football, Total Access" para aficionados con y sin discapacidades, profesionales del fútbol y personal de trabajo en los estadios, UEFA promueve la iniciativa "Respect Access for All" (respeta a todos el acceso) como manera de garantizar la entrada a quienes deseen ver en directo los encuentros de la próxima Eurocopa.  
Además, un informe de responsabilidad social sobre fútbol para diferentes tipos de capacidad estudia cómo aumentar las posibilidades de juego para personas con algún tipo de minusvalía.

En todos los encuentros existe un cupo de entradas para personas con discapacidad


Diez ciudades francesas acogerán el torneo desde el próximo mes de junio y en todos los encuentros existe un cupo de entradas para personas con discapacidad, quienes son bienvenidas a participar en la gran fiesta del fútbol europeo.

El plazo de solicitud de localidades ya está abierto a través del siguiente ENLACE. España, actual campeona del torneo, debutará el próximo 13 de junio frente a la República Checa en la ciudad de Toulouse