Actualidad

Fernando Giner, presidente de AEDFI, cumple 51 años

Giner, actual presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI), fue 11 veces internacional con la Selección española
Nacido en Alboraya, Valencia, el 31 de diciembre de 1964, jugó diez años en el Valencia (1985-95) y en el tramo final de su carrera en el Sporting, el Hércules y el Levante.
 
Fue internacional con España como Sub-21, equipo con el que participó en el partido de ida de las semifinales de la Eurocopa de 1986 ante Hungría.

Con la Selección absoluta disputó once encuentros. Su debut se produjo el día 17 de abril de 1991 en un partido amistoso ante Rumanía jugado en Cáceres, que finalizó con derrota española por 0-2. Aunque fue habitual en las convocatorias durante la fase clasificatoria para el Mundial de 1994, no estuvo en EEUU.
 
El propio Giner ha contado cuáles fueron sus experiencias como internacional en una carta publicada en la web de Aedfi. La misiva dice así:
 
"Un objetivo, una ilusión, un sueño, un premio al trabajo. Todo ello paso por mi cabeza en el debut con la Selección Española. Fue un 17 de Abril de 1991 en la Ciudad de Cáceres partido amistoso España-Rumania. No jugué de inicio pero salí en la segunda parte, fue una sensación irrepetible. El seleccionador Luis Suarez y mis compañeros Butragueño, Zubizarreta, Michel, Luis Enrique, Vizcaino, Eusebio, Manolo, Juanito, Nando, Abel, Ciganda, Solozabal, Juan Carlos... Para mí increíble, estaba jugando con los mejores futbolistas de la Liga. Fue muy importante, no solo por recibir ese premio al esfuerzo y al trabajo diario, si no porque estaba representando a mi equipo, al Valencia CF y a mis compañeros que al fin y al cabo son los que me ayudaron a conseguirlo y eso era lo mas grande. Los siguientes 11 partidos que jugué siguieron manifestándose los mismos sentimientos. Esos recuerdos y esas sensaciones siempre están vivos en los futbolistas, porque esos momentos irrepetibles de nuestra vida siempre quedan en nuestra memoria y en la de muchos aficionados a los que hicimos felices. Este es mi recuerdo y mi gratitud a todos los que como yo defendieron la camiseta de la Selección".

Fernando Giner sustituyó en 2013 como presidente de la AEDFI, nada más y nada menos, que a Alfredo Di Stéfano. Desde entonces encabeza un proyecto para dar mayor impulso a esta asociación.

¿Qué es la AEDFI?

La AEDFI
aglutina y reúne a toda la familia del combinado nacional incluyendo no sólo a los futbolistas que no se encuentran ya en activo, sino también a todos aquellos que juegan actualmente en la Absoluta. 

La AEDFI, entre otros muchos cometidos, organiza con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, al equipo de leyendas de la Selección.

El actual presidente de la AEDFI, Fernando Giner, subraya que "después de la carrera de un futbolista queda mucha vida por delante", de ahí lo importante de asociaciones como la que preside, que lleva desde el pasado siglo velando porque no se pierda la memoria y la ayuda a estos profesionales cuando abandonan su carrera deportiva.

Las leyendas de la Selección española que forman la AEdFI han emprendido desde hace unos años un proceso de renovación que ya incluye un nuevo logo y una nueva web. La nueva y atractiva web de AEDFI la puedes encontrar en esta dirección: http://www.aedfi.es/

En cinco pestañas se distribuye toda la información que puedes necesitar sobre la Asociación Española de Futbolista Internacionales.

En la pestaña "Quienes somos" se puede descubrir la historia de la entidad, los miembros de la Junta Directiva y todos los futbolistas internacionales que han vestido la camiseta de la Selección a lo largo de sus 95 años de historia.

Fernando Giner, presidente de AEdFI, señala que "la asociación y, sobre todo, sus futbolistas miembros, han prestado su colaboración desinteresada para alcanzar los objetivos. Pero, sobre todo, la RFEF, en las personas de su Presidente Villar, su Vicepresidente, Juan Padrón, y su Secretario General, Jorge Pérez, ha apoyado material y económicamente la idea. Apostaron, sin dudarlo, por AEDFI y han facilitado ayuda económica en los presupuestos anuales de la RFEF, vinculada exclusivamente a exfutbolistas internacionales en estado de necesidad. Y no solamente eso, sino que han reforzado por su continuada asistencia moral a quienes desempeñan los cargos de gestión en AEdFI".

En la pestaña "Fines de la Asociación" puedes descubrir cuáles son los objetivos de AEDFI que "tiene por objeto integrar a cuantos jugadores de fútbol han formado o forman parte de la Selección Nacional de Fútbol, en su máxima categoría, previa designación o selección por los encargados de la misma en las diversas épocas, siempre que, por su edad u otras circunstancias, no sean susceptibles de seguir siendo seleccionados, o, en el caso de los que forman parte actualmente, se incorporen voluntariamente a AEDFI".

En "Eventos" están reseñados los partidos que disputa la Selección y la página se completa con la sección Actualidad y Contacto. Actualidad cuenta con una atractiva galería de fotos y reseña de prensa.

En esta página podrás descubrir, también, una nueva sección, llamada "La Roja y Yo"

En ella tendrás la oportunidad de saber, de su propia mano, cómo vivieron nuestros internacionales su debut con la Selección absoluta, y descubrir sus secretos defendiendo la elástica de España. Los propios Internacionales de AEDFI te cuentan en esa sección las mejores anécdotas de su paso por el combinado nacional.

Ya hay varias cartas colgadas en la web: las de Fernando Giner, la de Juan Señor, la de Dani García Lara, Lobo Carrasco, Pier, Landáburu y Pedraza.

Asimismo, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales ha estrenado perfil en Facebook, Twitter y Google +. 

Otra de las más recientes iniciativas es la de entregar su "Carnet de Internacional" a cada uno de los jugadores que, en algún momento a lo largo de la historia, han vestido la camiseta de España. Cada internacional posee su carnet con el número que corresponda al orden en debutar con la Selección Absoluta.

Todas estas novedades responden a una apuesta estratégica de la Aedfi en modernizar y poner al día una asociación, dependiente de la RFEF, que ayuda a los internacionales una vez que deciden dejar ser futbolistas en activo.