Actualidad

CRÓNICA | España vence en la segunda jornada del Torneo del Atlántico

La Selección española de fútbol se impuso a Canarias (3-1) y luchará por el torneo ante Francia en Las Palmas de Gran Canaria

España superó a Canarias, una selección que trabajó y luchó por mantener el tipo ante un equipo técnicamente superior. Los representantes del archipiélago lucharon y fruto de su trabajo llegó la recompensa del gol cuando ya llevaban tres tantos en contra.

En la primera parte, Canarias aguantó bien a su rival en los primeros 20 minutos, llegando a disponer de dos ocasiones de gol a través de jugadas de Santi Ramirez y Giovanni. A raiz de este punto, España se adueñó del partido y consiguió su primer gol a los 32 minutos, en el saque de una falta directa de Jony Montiel, del Rayo Vallecano. Este mismo jugador sería protagonista del segundo gol de la Selección, al borde del descanso.

La segunda parte se inició con la misma tónica, y los pupilos de De la Fuente marcaron su tercer tanto en el minuto 54, a través de Rubén (Atlético de Madrid).

Pese a los tres goles en contra, Canarias tuvo capacidad de reacción y logró acortar distancias en el minuto 67 por mediación de Cristian. Pocos minutos de después, los de David Sosa, a través de las botas de Giovanni, desperdiciaban una magnifica oportunidad de volver a marcar.

A partir de ese gol el encuentro subió de intensidad, pero el resultado permaneció invariable.

Foto: Federación Interinsultar de Las Palmas