Actualidad

Descubre el que será uno de los estadios más espectaculares del Mundial de Rusia de 2018

Estadio de Samara Arena uno de los campos más bonitos del Mundial de Rusia
Ya está en construcción la espectacular cúpula del estadio del Samara Arena. Un Campeonato del Mundo de selecciones nacionales requiere las mejores infraestructuras y Rusia va adelantando las suyas
Ya queda menos para la celebración del Mundial de Rusia de 2018. El torneo más importante del mundo a nivel de selecciones comenzará el 14 de junio en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú. Allí tendrá lugar también la final que se celebrará el 15 de julio.

De todos los estadios que se utilizarán para el Mundial de Rusia hay uno que llama la atención debido a su estructura. Hablamos del Samara Arena cuya cúpula será el ingrediente sorpresa.

Cada una de las partes de su estructura pesa 134 toneladas


La sede, que se convertirá en el hogar del Krylia Sovetov tras el Mundial, tendrá 65,5 metros de altura (incluida la cúpula) y será, estructuralmente, uno de los mayores estadios del país. 

Ya se construye la cúpula, una de las partes más difíciles de dicha construcción, en la que cada una de las partes de su estructura pesa 134 toneladas y se debe izar con precisión milimétrica desde el lugar en el que se ha construido hasta el soporte correspondiente. 

Según Nurmuhamed Khakimov, quien acumula 25 años de experiencia en la elevación de soportes y anclajes “El proceso ha empezado sin problemas ni impedimentos. El izado propiamente dicho requirió una hora y media. Lo más difícil es que, como la estructura es enorme, nos vimos obligados a usar dos grúas para su elevación. Por suerte, el tiempo acompañó e incluso en algunos momentos brilló el sol”.

Foto: FIFA.com