Actualidad

Descubre a los internacionales absolutos que hicieron historia en la Sub-21

Parada de David de Gea
La Sub-21 es una selección que siempre ha sido una gran cantera para la Absoluta. Muchos de los actuales hombres de Vicente del Bosque y de quienes hicieron historia, se forjaron y dejaron su sello en la Sub-21

Los más internacionales


Entre los actuales integrantes de la Absoluta que marcaron una época en la Sub-21 destaca David de Gea quien con 27 internacionalidades es el segundo jugador que más veces vistió, como Sub-21, esa marca solo la supera Iker Muniain (31).
 
Pero no es el único ejemplo ya que hay muchos más:


Súper goleadores...

Además de De Gea, otros internacionales absolutos actuales hicieron historia. Es el caso de Rodrigo máximo anotador de la Sub-21 en toda su historia: 15 goles en 16 partidos. El hispano-brasileño, nacido en Río de Janeiro el 6 de marzo de 1991, debutó a las órdenes de Luis Milla en un encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa disputado en Georgia y en el que España goleó por dos tantos a siete con un hat-trick incluido de Rodrigo en apenas veinte minutos. 
 

...y rápidos


De hecho, Rodrigo mantiene otros récords, como por ejemplo el del triplete de tantos más rápido de la historia de la Selección.
 
Fue el logrado el 11 de octubre de 2012 en el estadio burgalés de El Plantío. Allí hizo tres dianas a Dinamarca en menos de cinco minutos durante la ida de la eliminatoria de acceso al Europeo de Israel.
 
Otro que brilló en la Sub-21 y ahora en la Absoluta es Álvaro Morata.
 
Madrileño del 92, no se había estrenado como Sub-21 hasta la Fase Final del Europeo de Israel cuando entró en el primer partido ante Rusia, sustituyendo a Iker Muniain a media hora del final.

Marcó de cabeza el único tanto del partido y comenzó en ese momento una luna de miel con el equipo dirigido por Julen Lopetegui. Concluyó como máximo artillero del torneo, conquistando la Bota de Oro Adidas y se ganó la titularidad en la siguiente Fase de Clasificación. Álvaro Morata acabó anotando 13 goles en 13 partidos que disputó.


 

Recuerdos de campeones


Históricamente otras estrellas de la Absoluta dejaron su sello en la Sub-21 como Xavi Hernández y Raúl González. Xavi fue 25 veces internacional y Raúl 9 veces anotando ocho goles.

Xavi Hernández en declaraciones a Sefutbol recordaba con cariño su paso por la Sub-21: "Te reivindicas como futbolista. Tenemos recuerdos fantásticos como la suerte de ganar un Mundial Sub-20, ir a un Europeo o a una Olimpiada".

Casillas, por su parte, confiesa que "ya desde pequeño empiezas a sentir cómo son las competiciones, torneos con muy buenas selecciones, viajes...".