Actualidad

Las principales selecciones de la Eurocopa sufren bajas por lesión de cara al torneo

Francia organiza la Eurocopa de 2016
Alemania, Inglaterra, Bélgica o Francia ya saben que no podrán contar con algunos de sus futbolistas más importantes durante el torneo
A un mes justo del inicio de la XV Eurocopa que Francia acogerá desde el próximo 10 de junio, comienzan a confirmarse las bajas definitivas que las lesiones están provocando en algunos de los principales equipos de la competición.

Es el caso de selecciones tan potentes como Alemania, cuyo técnico Joachim Löw no podrá contar con el centrocampista Ilkay Gundogan por culpa de una dislocación de rotula sufrida por el futbolista germano.

De la misma manera la Inglaterra de Roy Hodgson pierde al joven mediocampista Oxlade-Chamberlain quien sufre una lesión de rodilla que le impedirá acudir a la fase final.

Gundogan, Kompany, Oxlade-Chamberlain o Benzema son algunos de los futbolistas destacados de entre posibles rivales de España que se perderán definitivamente la Eurocopa 


Bélgica, una de las selecciones de moda a nivel mundial, se queda sin uno de los centrales de referencia, Vincent Kompany, a quien un problema en el cuádriceps surgido durante la semifinal de la UEFA Champions League le tendrá varios meses en el dique seco.

A veces no el estado físico de los futbolistas, como en el caso del francés Karim Benzema, el que precipita la ausencia de un jugador en la Eurocopa que en el caso del delantero galo se debe a una decisión federativa en defensa de la ejemplaridad y la unión de su plantilla de cara al torneo.

Por otra parte algún ilustre veterano sí que ha confirmado su presencia en la cita continental como el centrocampista islandés Eidur Gudjohnsen, de 37 años, que está incluido en la lista definitiva de 23 jugadores ofrecida por su seleccionador para una Eurocopa en la que España debutará el próximo 13 de junio frente a la República Checa en Toulousse.

Foto: uefa.com